De Alemania a la Argentina: día a día, la agenda completa del G20 en el país

La Cumbre de los Líderes es la reunión principal del foro del G20, mas no la única. Desde marzo hasta noviembre de 2018, habrá más de 50 encuentros en la Argentina para ir delineando la agenda de temas que el gobierno de Cambiemos buscará fijar con su presidencia.

El futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria serán las tres prioridades, mientras que el gran rol del presidente Mauricio Macri será acercar posiciones por ejemplo, en temas como cambio climático: el comunicado final del G20 de Hamburgo, en Alemania, expuso más diferencias que consensos, pues todos los miembros menos los EEEUU definieron al Acuerdo de París como irreversible.

Ahora bien, ¿por qué hay tantos encuentros de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales? Ese fue el espíritu central hasta 2008, cuando la gran crisis financiera puso en jaque a la economía mundial. La agenda se amplió y ahora entran en juego temas como salud, educación y ciencia a través de los siete grupos de afinidades. A continuación, la agenda completa del G20 en la Argentina:

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *