Cumbre del BRICS: Macri se reunió con Putin y Xi Jinping para atraer inversiones

Ambos mandatarios acordaron profundizar la cooperación bilateral e intercambio comercial entre Rusia y la Argentina. El presidente también mantuvo un encuentro con su par chino, Xi Jinping.394916394917

En el marco de su viaje a Sudáfrica para participar de la cumbre del BRICS, el presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con su par de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países, particularmente para ampliar el mercado de productos argentinos.

Tras arribar a la ciudad de Johannesburgo, el mandatario se trasladó hasta el Hotel Four Seasons, el lugar acordado para llevar a cabo la reunión bilateral con Putin.

Pese a que estaba pactado para 16:00 hora local (11:00 en la Argentina), el jefe de Estado de la Federación Rusa demoró 45 minutos, espera que hizo dudar a la delegación argentina: el encuentro con , estaba agendado para las 17:45 de Sudáfrica (12:45 en la Argentina).

“Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando mucho en diferentes campos”, subrayó Macri, quien expresó su deseo de que el europeo esté presente en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Durante el encuentro, Macri destacó la llegada de inversiones rusas, entre las que recordó la reactivación del taller ferroviario de La Mechita, en el partido bonaerense de Bragado.

“Queremos ampliar las inversiones en el parque ferroviario y para eso tenemos en la Argentina ambiciosos planes de Participación Pública Privada (PPP) para el desarrollo de la infraestructura. Por eso es importante que firmas rusas sigan compitiendo y presentándose a licitaciones”, señaló.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *