Cuánto gastarán los argentinos estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019

La situación económica es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los argentinos a la hora de planificar sus ansiadas vacaciones de verano. Aun así, 4 de cada 10 piensan gastar más o igual que el año pasado.

La situación económica es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los argentinos a la hora de planificar sus ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, según un relevamiento realizado por la compañía de reservas de viaje Booking.com, 4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las de año pasado.

Buscar promociones y ofertas de viaje es la medida principal que tomarán los viajeros, elegida por 3 de cada 10. Además, entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente 9– casi 2 menos que en las vacaciones de 2019– cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, un 18% menos de una semana y un 31% dos semanas.

Mientras que buscar promociones y ofertas es la medida principal, muy cerca le sigue la selección del destino por precio (26%), y reducir la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.

Otras acciones que tomarán para ahorrar:

  • Cambiar el destino al cual pensaban viajar (10%)
  • Organizar vacaciones grupales con amigos o familiares para abaratar los costos (9%)
  • Cambiar el tipo de alojamiento por uno más barato (6%)
  • Cambiar el medio de transporte por uno más barato (5%)

Buscar promociones se intensifica entre mujeres, a mayor estrato social y entre personas sin hijos. Elegir destino por precio también aumenta a mayor NSE. En CABA, se prioriza la reducción de cantidad de días y de gastos extra. Los hombres son más proclives que las mujeres a tomar medidas de ahorro. Entre los más jóvenes crece cambiar el destino inicialmente pensado (medida que también crece en estratos bajos).

Además, se destaca que entre quienes viajaron en las vacaciones de verano de 2019, 6 de cada 10 volverán a hacerlo en 2020 (el resto, en su mayoría, se encuentra indeciso). Por último, los hombres planean viajar en el verano 2020 en mayor medida que las mujeres.

Fuente: Infobae