Cuadernos K: Gutiérrez detalló movimiento de los bolsos y complicó a Cristina Kirchner

El exsecretario de Cristina Kirchner declaró ante la Justicia cómo era el traslado de los bolsos con dinero que llegaban en el avión presidencial a Santa Cruz.

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner declaró ante la Justicia cómo era el traslado de los bolsos con dinero que llegaban en el avión presidencial desde Buenos Aires a Santa Cruz.400236

Carlos Stornelli, el fiscal encargado de tomarle declaración durante cuatro horas, consideró que la información dada era valiosa y por este motivo lo aceptó como arrepentido, luego de haber pedido acogerse a dicha figura. Ahora se espera que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo.

Con su declaración la figura de Cristina Kirchner queda complicada debido a que Gutiérrez era persona de confianza. El exsecretario fue detenido el martes pasado en Río Gallegos.

Al llegar a Buenos Aires, el detenido pidió hablar con el fiscal Stornelli para declarar.

No tenía prevista declarar como arrepentido, pero todo cambió en la jornada del viernes al brindar detalles sobre los hechos por los cuales se lo imputan.

José López lo había complicado en su declaró al decir que que por indicación de Gutiérrez, entregaron los 9 millones de dólares con los que fue detenido. López dijo que esa plata era de Cristina Kirchner. Recordó que en 2016 lo llamó para reunirse con él. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel NH, conocido como City Hotel, dijo López.
En la declaración, mencionó que antes de junio de ese año Gutiérrez le dijo que debía cambiar de lugar un dinero sin indicarle el monto. Allí López dijo que pensó en llevar esa plata al convento de monjas de General Rodríguez donde solía concurrir con su mujer y donde iban Julio de Vido y Alicia Kirchner entre otros. López contó que le dejaron los bolsos que llevó al convento mientras era vigilado por tres personas. Hasta que quedó preso.

En su declaración, José López, detalla: “Fabián Gutierrez era funcional a los dos, a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única viva era Cristina, la plata era de la recaudación, la plata no sé dónde estaba antes de que me la trajeran. Si me llamaba Fabián era porque Cristina se lo había indicado. Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento porque me había elegido a mí. Es obvio que creía que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella y por eso le hice caso”.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *