Continúan las capacitaciones para guardavidas municipales

Integrantes del cuerpo de guardavidas del municipio realizaron dos capacitaciones con el fin de brindar una respuesta rápida en emergencias de cara a la próxima temporada de verano en las playas posadeñas.4

Los guardavidas finalizaron el curso de Buceo Deportivo de 1 Estrella, etapa inicial en sumergimiento. El curso les permitió obtener una certificación internacional para formar parte de cualquier cuerpo de buceo deportivo o bien de continuar con su capacitación hasta llegar a Buzo Rescatista en cualquier lugar del mundo.

Actualmente, se encuentran realizando la parte práctica en aguas abiertas en la Playa de Miguel Lanús, en donde ponen en práctica los conocimientos que aprendieron y aprobaron en las etapas teóricas y práctica en aguas cerradas en la Escuela “Posadas Buceo”.

Además, el mismo grupo finalizó con una Tecnicatura en Emergencias Médicas brindada por la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios (Easpa), cuyo alcance es de nivel internacional.

El director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, explicó que “la masiva concurrencia de bañistas a las playas implica que estemos preparados para una rápida respuesta de emergencias”.

Según Balatorre los cursos formarán parte del plan de estudios de las sucesivas promociones de Guardavidas en la Escuela que pertenece a la Municipalidad de Posadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *