Ciudad y Provincia se suman a restricción de familiares en el Estado

Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se sumarán a la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional para prohibir que ministros tengan familiares trabajando en el Estado.380944

Este lunes, Mauricio Macri, en un anuncio en Casa Rosada detalló que “ningún funcionario puede tener familiares en el Gobierno”. El jefe de Estado anunció también que firmará el decreto de recorte para la administración pública nacional.
En ese contexto, el mandatario sostuvo que en lo sucesivo ningún ministro podrá tener familiares, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos) designado o contratado en dependencias de la administración pública nacional, organismos descentralizados o desconcentrados, como tampoco en empresas públicas.
“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente. Espero que este ejemplo sea seguido por la política argentina”, señaló al respecto.
Ante el anuncio, las administraciones de Larreta y Vidal decidieron “tomar como ejemplo” el decreto y se unirán a la medida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rubricará “en las próximas horas” un decreto muy similar de Macri, mientras que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, confirmó que “esta semana María Eugenia Vidal firmará la adhesión” al DNU nacional.

Mauricio Macri, en tanto, instó también a las provincias a imitar la decisión tomada por la administración central. Seguramente en las próximas horas habrá novedades al respecto.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *