Capacitan a agentes municipales sobre emergencias climáticas

El municipio realizó una capacitación sobre fenómenos naturales y emergentología urbana. La misma se realizó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples municipal, en donde el titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), Favio Cabello, expuso sobre estos temas ante más de 50 integrantes de la Dirección General de Asistencia Social y de los Centros de Integración Territoriales, quienes trabajan en las zonas afectadas por los temporales.fabio cabello

Cabello destacó que la capacitación apunta a brindar herramientas a los agentes municipales para abordar las consecuencias de los desastres naturales. “Explicamos cuáles son las inclemencias más habituales y cómo estar preparados para trabajarlas, las recomendaciones que se deben brindar y predecir estos fenómenos climáticos. Además dimos detalles sobre la utilización de la tecnología con la que contamos como la aplicación móvil y la página web de la OPAD”.

Nelson Arsamendia, director General de Asistencia Social del municipio, afirmó que “estas charlas tienen como intención crear conciencia acerca de la importancia de la prevención, ya que la acción temprana salva vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *