Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en causa por reparto de la obra pública

La Cámara Federal confirmó este martes el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa por reparto de la obra pública.

La resolución lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Los camaristas federales confirmaron los procesamientos de la vicepresidenta electa por considerarla coautora del delito de cohecho pasivo en 175 casos.

Fernández de Kirchner fue procesada en la investigación de la cartelización de la obra pública, una de las causas que se formaron a partir del Caso Cuadernos. Los escritos del chofer Oscar Centeno fueron el origen de esta causa en la que la Cámara Federal confirmó algunos procesamientos.

Además fueron procesados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, el financista Ernesto Clarens y medio centenar de empresarios.

En el marco de la causa fueron llamados a indagatoria más de 100 empresarios por haber recibido obra pública durante el kirchnerismo. Bonadio dictó los procesamientos el 6 de junio pasado por asociación ilícita y cohecho. Ahora la Cámara Federal confirmó que los delitos existieron pero hizo una diferenciación entre los hombres de negocios. Entendió que no había pruebas para procesar a todos los que habían recibido obras.

Fuente: Diario26