Bullrich aseguró que las Fuerzas Armadas no vendrán a Misiones

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó esta mañana que en Misiones no habrá apoyo logístico de las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad. Esto, según explicó, porque el rol que tendrán las Fuerzas Armadas, a partir de los cambios en los decretos presidenciales que regulan sus tareas, apuntan a actividades propias de una frontera seca, y en Misiones el trabajo está centrado en la seguridad del río.0 a bu fe

“Se ha anunciado una apoyatura de las Fuerzas Armadas en logística a la zona de seguridad de frontera. En primer lugar, lo que va a suceder es que el apoyo logístico irá a zona de frontera seca, que es donde no hay rio, donde no está la hidrovía. Porque el tipo de operación para hidrovía es diferente.

En principio la zona planificada es Salta, Jujuy y Formosa arriba, no está pensado para Misiones. Porque el tipo de operación en esta zona es diferente”, explicó Bullrich durante su visita a Posadas donde se presentaron los nuevos equipos de Prefectura para control de la seguridad en la zona de la hidrovía Paraná.

Fuente: CadenadelSol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *