Buenos Aires se vistió de gala y dio comienzo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Llegó el día del comienzo del gran evento deportivo que alberga nuestro país. Reviví una inolvidable apertura en la nota.

Miles de personas se congregaron sobre la avenida 9 de Julio -desde su cruce con Moreno hacia el Norte-, de frente al Obelisco, donde se desplegó el show principal.

El himno estuvo a cargo de Ángela Torres, quien emocionó a todos con un muy buena interpretación.400919

Como Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, dicho espíritu guió la ceremonia y el encendido del pebetero, que fue responsabilidad de una mujer y un hombre.

La dirección artística estuvo a cargo de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos y que involucran a dos mil personas.

Uno de los pocos puntos destacados de la noche fue el show que encabezó Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo.

Godoy preparó un gran número para la apertura junto a su prestigiosa compañía, dirigida por Diqui James de Fuerza Bruta, que incluirá un despliegue visual y artístico con 20 músicos y 25 parejas de baile.

También estuvieron los 4.000 atletas adolescentes -entre 14 y 18 años- de 206 países que competirán del domingo 7 al 18 de octubre en los 32 deportes.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *