Banda fuertemente armada quiso entrar a la cárcel de Oberá: se cree que para liberar a un preso

Tres personas intentaron ingresar  ayer por la noche en la Unidad Penal Dos de Oberá y desistieron luego de intercambiar disparos con uno de los guardias de la colonia carcelaria.4
Se cree que el grupo tenía intenciones de “liberar” a un detenido. En este sentido las sospechas recaen sobre un brasileño arrestado en El Soberbio, con prontuario como asaltabancos y que era requerido por Interpol, quien se encuentra alojado en la UP II.
Los extraños intentaron entrar alrededor de las 20.30 por un sector que se encuentra en construcción, pero fueron descubiertos por uno de los vigías, quien efectuó un disparo intimidatorio. A esto, los desconocidos respondieron con tiros con arma de grueso calibre.47c601fd9175e4433fda5cc0cb34a5ad
Con apoyo del personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Misiones, se inició una intensa búsqueda de los malvivientes.
En las inmediaciones del penal encontraron un auto en el que el grupo había llegado hasta el lugar. Es un coche de una empresa de remises de Oberá. Se trataría de un Renault Logan.
Trascendió que los buscados tendrían acento brasileño y estarían armados con fusiles. Todas las dependencias de la Unidad Regional Dos de la Policía están abocadas a un operativo cerrojo para dar con los criminales.
El grupo habría intentado rescatar a Rudinei ‘Gordo’ Lopes (37), detenido el año pasado en el paraje El Botón, a unos 32 kilómetros de El Soberbio, y vinculado en su país con al menos 40 causas por asaltos a entidades bancarias.
Junto a él fueron arrestados en aquella ocasión Vanderei ‘Vando’ Lopez (32) y Juliane Cristina Cardoso (26).
En la casa donde paraban los tres, los efectivos de la Policía incautó un fusil de asalto calibre 5,56, una pistola automática Taurus con tres cargadores, un rifle, un pan de explosivos, 54 cartuchos de calibre 380, 141 de calibre 5,56, dos chalecos antibalas, un pasamontañas e imágenes del rito umbanda.

Fuente: Misionesonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *