Avanzan las obras de saneamiento y canalización del arroyo La Chancha

En el marco de las obras de saneamiento y canalización del arroyo La Chancha, el municipio avanza en la colocación de los tubos de hormigón armado con el objetivo de evitar el anegamiento de las calles en días de lluvias copiosas.Chacra 74

El proyecto que beneficiará 300 familias, atraviesa las chacras 230, 231, 232, 233, 234, 74, 78,79, 97, 98, 238, 239, 240, 244, 245, 246 y desemboca en la chacra 253, empalmando la obra de canalización y costanera de la cota de embalse de Yacyretá.

La obra contempla la realización de obra de canalización del arroyo, junto a sus brazos, afluente y subafluentes. Asimismo, está previsto la ejecución de limpieza y rectificación, colocación de un sistema de alcantarillado, cámaras sumideros y el mejoramiento de las calles y avenidas afectadas.

Patricia Gamarra, frentista a uno de los afluentes de este curso hídrico, expresó que “durante años tuve que lidiar con los daños que causaban las inundaciones y ver cómo muchos de mis muebles se vieron afectados por el agua de lluvia que ingresaba a mi casa. Una vez que finalicen con esta obra, tendremos la solución definitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *