Auxilio financiero del FMI a la Argentina: Nicolás Dujovne se reunió con Christine Lagarde

El ministro de Hacienda y la directora del Fondo Monetario Internacional, se reunieron con el fin de negociar un auxilio financiero para Argentina a través de un crédito.388467

La Argentina y el FMI iniciaron este jueves formalmente negociaciones para un crédito “stand by” luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo.
La reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, se produjo un día después de que el equipo económico y técnicos del FMI comenzarán a analizar los términos de un futuro crédito al país.

Si bien en principio se especulaba que el monto de las operación rondaría los U$S 30.000 millones, otras fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que finalmente podría rondar los U$S 20.000 millones.
Ese dinero sería considerado suficiente por la Argentina para impedir cualquier intento de corrida cambiaria y garantizar el financiamiento al menos hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *