Atentado en Manhattan: familiares de muertos argentinos, viajan a EE.UU.

Así lo confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quien además aseguró que se facilitará a los familiares cualquier trámite que deban hacer en estas penosas circunstancias.375056

Familiares de los cinco argentinos que murieron a causa de un atentado en Nueva York llegarán este jueves a esa ciudad estadounidense con el fin de iniciar las gestiones para repatriar los restos.

 

Así lo confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, quien señaló que desde esa representación se facilitará el acceso a las morgues en los que están los cuerpos y todo lo necesario para que se realice el reconocimiento.

 

Entre tanto, el presidente argentino Mauricio Macri se solidarizó este miércoles con los familiares de las cinco víctimas argentinas del atentado y recordó a los fallecidos.

 

“Lamentablemente, el día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos. Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina”, dijo al encabezar un acto en un hotel de la zona de Puerto Madero.

 

Un sexto argentino, Martín Ludovico Marro, permanecía este jueves internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

 

El autor del atentado, Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años, fue detenido tras ser baleado y según se informó, reivindicó la acción en nombre del grupo extremista ISIS.

 

(Foto: Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *