Amenaza sindical a los legisladores que voten las reformas del Gobierno: “Vamos a publicar sus fotos y hasta las fechas de nacimiento”

Huyo Yaski, dirigente de la CTA, fue uno de los oradores en la protesta que se realiza en el Congreso contra las iniciativas de la Casa Rosada.marcha-reforma-laboral-plaza-congreso-drone-de-infobae-1920-2

En una multitudinaruia marcha frente al Congreso de la Nación, las dos CTA, el sector de la CGT liderado por Pablo Moyano y movimientos sociales se manifestaron en contra de las reformas que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky, que lidera la CTA de los Trabajadores, fue el primero en hablar frente a miles de manifestantes que coparon la plaza del Congreso. Rapidamente, en el comienzo de su discurso, lanzó una amenaza a los legisladores que tratarán las reformas previsional, fiscal y laboral en los próximos días.

“Les decimos a los senadores de la Nación…guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada”, afirmó.

El líder gremial remarcó que “hay que defender las conquistas que lograron Evita y Perón”, y lanzó una nueva advertencia a los gritos: “Qué se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase”.

“No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad”, sostuvo.

A la protesta se sumaron los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se movilizan desde las 13 por 9 de Julio, desde donde partieron tras sumarse el Frente Popular Darío Santillán.

Por su parte, los trabajadores del subte y el premetro –que realizaron esta mañana un cese de actividades en las seis líneas, “en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario”– también brindarán su acompañamiento a la marcha.

También el gremio de Ctera, que sesionó ayer en el XCVI congreso extraordinario, dispuso un paro en todo el país.

En este sentido, la secretaria general, Sonia Alesso, declaró que las medidas de fuerza –paro y movilización– son para “frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenan los derechos y reprimen a los que luchan”.

Otro gremio que se moviliza este mediodía es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), cuyo secretario general, Carlos De Feo, comparó la actual situación con la de los noventa.

“Como un calco de los 90, este gobierno vuelve a vendernos las recetas que nos llevaron a una de las peores crisis de nuestra historia”, dijo, y agregó que los trabajadores no están dispuestos “a pasar nuevamente por ese infierno” y que por eso se movilizan, para frenar lo que consideraron “las leyes de ajuste”.

Las concentraciones comenzaron pasado el mediodía para culminar frente al Congreso, donde se realiza el acto principal.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

En este marco, la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky pidió a la Justicia que los efectivos policiales que cumplirán funciones durante la marcha y concentración de trabajadores frente al Congreso Nacional no lleven armas de fuego.

En su solicitud a la Justicia, la CTA también pidió que “la posta de goma y el material químico anti tumulto solo se utilicen cómo último recurso a una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas sobre los manifestantes”, según un tuit que en las últimas horas publicó el diputado nacional electo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *