ADPRA acompaña el pedido de adhesión de Misiones a la Ley 27.360

En el marco del último plenario del 2018 de la Asociación de Defensores de la República Argentina, desarrollado en la localidad de San Martín de los Andes (Neuquén), el Defensor Alberto Penayo presentó el informe sobre geriátricos de Posadas y pidió el acompañamiento de la Asociación para impulsar la adhesión de Misiones a la Ley 27.360.

6

“El procedimiento se desarrolló en dos etapas” explicó. “En la primera, llevada a cabo en el plenario de octubre en nuestra ciudad, se presentó el Observatorio para el Control y Gestión en materia de Adultos Mayores. Durante la segunda, se desplegó un trabajo de investigación donde se pudo verificar el estado que tienen los geriátricos o residencias. A partir de este informe, se corroboró que la ley 27.360 no está siendo aplicada” sostuvo el Defensor Penayo.
Dicha Ley establece la aprobación a nivel nacional de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, pero requiere de adhesión por parte de las provincias y políticas públicas acordes a la misma, para su funcionamiento. En este sentido agregó “se trata de una ley vinculante; es decir, que obliga a todos los miembros del tratado a cumplir; y está vigente. La iniciativa surge desde la Defensoría de Posadas, pero si logramos la adhesión de la provincia, se resolverán muchos problemas de otros municipios en esta materia” sentenció el ombudsman capitalino.
ADPRA acompaña el pedido a través de un documento, donde insta a los poderes públicos de la República y a la Provincia de Misiones en particular, a realizar las reformas necesarias que sirvan de sustento a políticas públicas que den cuenta a la especial protección a la que son objetos los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *