Acuerdo entre la Escuela de Robótica y empresas internacionales para intercambios de tecnología y conocimientos

Fue el que firmó en la tarde de este jueves el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovia y los directores de la Fundación Santillana y Positivo BGH Argentina. El acto tuvo lugar en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.fundacion-santillana

En la oportunidad, Rovira destacó la presencia de los Ceos de “importantes empresas del mundo, la región y el país”, señalando que el acuerdo tenía que ver con la estrategia educativa pedagógica. Por cierto la primera disruptiva en nuestra provincia, la región y el país”.

Indicó que se apunta así a “uno de los temas centrales que promueve la dinámica del mundo, el aprendizaje, el conocimiento, estudiar y aprender. En una etapa que es paralela a los objetivos intrínsecos educativos de esta extraordinaria Escuela de Robótica. Que son los objetivos de entrecruzamiento. de relacionamiento con toda la cultura que se va desarrollando al lado de la cultura del saber y es la tecnología de la empresa. En este caso de la divulgación  a través de Santillana: se va a conocer en la región y en el mundo esta experiencia para cumplir con el requisito de la difusión de experiencias. Y por supuesto la sinergia que a partir de ese de ese conocimiento va a redundar en efecto retroalimentado con mayor energía y con mayores resultados”.

Observó que esta nueva concreción es el resultado “de otros logros obtenidos como antecedentes que, a su vez han permitido, la sanción de la primera Ley de Educación Disruptiva en la provincia de Misiones. Ha generado una arquitectura legal sin par. Y está abriendo caminos. está produciendo hechos cotidianos que como lo han dicho los actores que han conocido la Escuela de Robótica hoy, sólo igualan a la inmensa energía, compromiso, pasión y profesionalismo puesto en el equipo de la Escuela de Robótica”.

Destacó que se trata de “un equipo que nació con esta experiencia. Una verdadera experiencia disruptiva también en el campo pedagógico. Porque el propio sujeto educativo es el que está marcando el tiempo y el espacio de esta nueva experiencia educativa, donde el interés no sólo se va sumando en los actores clásicos -me refiero al sector docente. a toda la estructura de la educativa con la Ministra aquí presente, el Consejo General de Educación- sino que el presente ha ido mucho más rápido. Y el presente está definiendo una trayectoria de desafíos”.

Indicó que por esa razón “la ecuación es mucho más rica que la del comienzo aun cuando era la meta final como toda experiencia en el campo social, del conocimiento. Por eso hoy mis palabras son de agradecimiento”.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *