Acordaron un incremento salarial del 15,5% para los empleados estatales

Los empleados de la Administración Pública Provincial tendrán un 15,5 por ciento de incremento salarial.0 a acuerdo salrios misones

El aumento será aplicado en dos tramos: un 10 por ciento en el mes de febrero y los restantes 5,5 por ciento con el salario de abril.

Esta resolución fue acordada tras una reunión que mantuvo el Ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán junto al secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Jorge Giménez e integrantes de la Comisión Directiva, ayer por la tarde.

De esta manera, lo que se busca puntualmente es recomponer de forma rápida el salario de bolsillo de los trabajadores estatales.

El acuerdo además establece un proceso de mayor incremento a los que menos ganan a los efectos de mejorar la distribución del aumento.

Así también, en abril se aplicarán los nuevos valores de asignaciones familiares con nuevos tramos de haberes.
Cabe señalar, que la semana próxima habrá otra reunión con el gremio de UPCN a fin de detallar los alcances del aumento salarial que se ha confirmado en la tarde de ayer.

Asimismo, está en proceso de emisión el decreto que otorga el pase a planta permanente de personal contratado con varios años de antigüedad en la administración pública.

Esto último ocurre conforme al trabajo que se vino desarrollando desde el año pasado con UPCN a los fines de dar estabilidad laboral y seguridad a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *