Coronavirus: Gobierno suspende repatriación de argentinos desde el exterior

Luego de que el presidente Alberto Fernández manifestó que se prioriza la salud sobre la economía del país, esta medida va en ese sentido. Prevé impedir la entrada de más personas que puedan hacer más masivo el contagio. El mandatario pidió a los argentinos en el exterior «que esperen».

En pleno avance de la pandemia del Coronavirus por la Argentina, donde diariamente se incrementan los casos de contagio y fallecidos, el Gobierno nacional anunció este miércoles que se suspende la repatriación de argentinos desde el exterior.

Durante las últimas jornadas mucho se habló sobre los operativos aéreos para hacer volver a unos 10.000 argentinos que aún se encuentran en diferentes partes del mundo.

Luego de que el presidente Alberto Fernández manifestó que se prioriza la salud sobre la economía del paísesta medida va en ese sentido y prevé impedir la entrada de más personas que puedan hacer más masivo el contagio.

En este sentido, el primer mandatario argentino manifestó que a los argentinos «vamos a rescatarlos cuando el riesgo sea menor».

Vale recordar que durante los días pasados, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas se había encargado de la repatriación de varios grupos de argentinos, sobre todo desde España, uno de los lugares más afectados por la pandemia global.

Fuente: Diario26