Vecinos destacan los trabajos de limpieza y obras en la Chacra 108

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de la Chacra 108.

Desde el lunes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra desarrollando trabajos de descacharrado, barrido y desmalezamiento en este sector localizado entre las avenidas 115, Centenario, Tambor de Tacuarí y Zapiola.

Asimismo, se desarrolló poda formativa en las calles 113 y 111, desde Tambor de Tacuarí a Centenario, con el objetivo de que las ramas no entorpezcan el alumbrado público y así prevenir los hechos de inseguridad. Además, se cambió la iluminación en la intersección de Zapiola y Magaldi, contando ahora con tecnología Led.

Anteriormente, se concretó el despeje de suelo vegetal ubicado a lo largo de una vereda de la intersección de Zapiola y Tambor de Tacuarí. De esta manera, se mejora la circulación peatonal, evitando la posibilidad de que ocurran hechos lamentables.

Otras de las acciones que se desarrollaron fue la construcción de cordones cunetas en las calles internas de la chacra situada dentro del ejido de Villa Cabello.

La presidente de la Chacra 108, Julia Barbosa aseguró que “es una bendición todos los trabajos que estamos recibiendo de la actual gestión municipal. Estuvimos muchos años solicitando estos servicios y recién en este tiempo podemos acceder a vislumbrarlo”.

En tanto, se realizó un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad, para evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Mediante cuadrillas distribuidas en los barrios, se concretó esta tareas de descacharrado, barrido y desmalezamiento en las Chacras 86, 90, 106, 108, 139; en barrio Mini City; en las Avenidas Zapiola, Martín Fierro,Aguado,Las Heras, 115, entre otros sectores de la ciudad.