Por decreto Puerto Iguazú cerrará sus fronteras y prohibirá el ingreso a personas que no residan legalmente en el municipio

La medida fue tomada por las autoridades municipales y comenzará a regir a partir de las 00. También, quedará completamente clausurado el ingreso y egreso sobre  el puente Tancredo Neves.

Esta mañana, el intendente de la localidad, Claudio Raúl Filippa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, concejales, entre otras autoridades resolvieron que a partir de las 00:00 del 25 de marzo no permitirán el ingreso de personas y transportes de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a dicha ciudad con Foz de Iguazú. Además, a partir de las 14:30 de hoy, sólo podrán ingresar a la ciudad los residentes de la misma.
La medida fue tomada en el marco de la pandemia mundial del Covid19 y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, Decreto 330/2020, el Gobierno Nacional, Decreto 260/2020 y la Resolución Municipal 291/2020.
Hasta el momento, son más de 20 los municipios misioneros que decidieron aislarse para evitar la propagación del virus en cuestión.

Fuente: Misionesonline