Coronavirus en Argentina: se conocieron 86 casos nuevos, ya hay 387 infectados y 6 muertos

La cifra de contagiados y fallecidos también sigue avanzando en Argentina. Este martes se dio el mayor avance en cantidad de personas infectadas. Los nuevos casos se registraron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.
Este martes 24 de marzo de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron otros 86 nuevos casos de contagio de coronavirus en la Argentina.

De esta manera, la cantidad de personas infectadas por el virus asciende a 387, mientras que la cantidad de fallecidos llega a 6 en total.

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 30
Provincia de Buenos Aires: 30
Chaco: 9
Córdoba: 7
Tierra del Fuego: 4
Santa Fe: 3
La Pampa: 1
Neuquén: 1
Santa Cruz: 1

-De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

LA PRIMERA JORNADA CON DOS MUERTOS EN ARGENTINA POR COVID-19:

Durante la mañana de hoy se produjo el quinto fallecimiento, en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un hombre que tenía 71 años y estaba internado en Mar del Plata. La víctima viajó a España y se encontraba en internación hospitalaria desde hace semanas. Presentaba patologías previas. El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Sobre la quinta víctima mortal del Coronavirus en Argentina, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, dijo que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vechículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, en ese momento, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa.

Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles 11 de marzo y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esta manera, se convertía en el primer infectado que tenía la ciudad balnearia.

La segunda persona que murió hoy por coronavirus ocurrió en Chaco. Fuentes sanitarias provinciales informaron que la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 34 cosas positivos de Covid-19.

Es el sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.

Fuente: Diario26

Camiones municipales bloquean el acceso a Iguazú en ruta 12

Por orden del intendente Claudio Filippa, los vehículos impiden el ingreso de vehículos a la ciudad de las Cataratas, en el marco del decreto de bloqueo sanitario firmado este martes 24 de Marzo. Dudas por la circulación de brasileños en la ciudad.
A través de la resolución 261/2020, el alcalde renovador K, Claudio Filippa, dispuso el cierre total del ingreso a Puerto Iguazú a través del ingreso por la ruta nacional 12, el principal acceso a la ciudad de las Cataratas.

Fiel a su estilo, el alcalde ordenó que varios camiones municipales sean colocados interponiendo el paso sobre la ruta, en horas de la madrugada de hoy. La resolución 291/20 fue firmada este martes 24 de marzo y la orden del bloqueo con camiones, se concretó horas después.

Pese a lo drástico de la medida de Filippa, para asegurar el bloqueo sanitario de la ciudad, surgen dudas respecto del regreso de personas que residen en Iguazú.

¿Deberían pasar a pie o tampoco se les permitirá el ingreso?

Asimismo, desde las cero horas de este 25 de Marzo, están cerrados los centros de frontera, por lo que la ciudad está efectivamente aislada.

Fuente: Misionescuatro

Por decreto Puerto Iguazú cerrará sus fronteras y prohibirá el ingreso a personas que no residan legalmente en el municipio

La medida fue tomada por las autoridades municipales y comenzará a regir a partir de las 00. También, quedará completamente clausurado el ingreso y egreso sobre  el puente Tancredo Neves.

Esta mañana, el intendente de la localidad, Claudio Raúl Filippa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, concejales, entre otras autoridades resolvieron que a partir de las 00:00 del 25 de marzo no permitirán el ingreso de personas y transportes de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a dicha ciudad con Foz de Iguazú. Además, a partir de las 14:30 de hoy, sólo podrán ingresar a la ciudad los residentes de la misma.
La medida fue tomada en el marco de la pandemia mundial del Covid19 y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, Decreto 330/2020, el Gobierno Nacional, Decreto 260/2020 y la Resolución Municipal 291/2020.
Hasta el momento, son más de 20 los municipios misioneros que decidieron aislarse para evitar la propagación del virus en cuestión.

Fuente: Misionesonline

Empleados de Salud, policías y penitenciarios uniformados así como promotores de salud, con pasaje gratuito en toda la provincia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso que a partir de la cero hora de este martes 24 los empleados del sector de Salud, público y privado tendrán el pasaje en trasporte urbano gratuito en toda la provincia de Misiones presentando su recibo de sueldo actualizado.

Así como también los efectivos de la policía que se encuentren uniformados.

También informó que la medida incluye a Becarios como Promotores de Salud, y Servicio Penitenciario.

Esta medida tiene validez hasta el 31/03/20.

Oscar Herrera Ahuad@herrerayflia

Informó que dispuse que a partir de la cero hora del día 24/03/20 los Empleados del sector de Salud, Público y Privado tendrán el pasaje en trasporte urbano gratuito en toda la provincia de Misiones presentando su recibo de sueldo actualizado

Avanza la modernización de los semáforos en la ciudad

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando la modernización del sistema semafórico de la ciudad, con la finalidad de garantizar la seguridad de conductores de rodados y peatones.

Un equipo municipal comenzó con la instalación de un semáforo en el cruce de las avenidas Aguado y Bustamante, con la intención de controlar la circulación en ambas arterias que fueron asfaltadas. En un primer término se instalaron las columnas pescantes, mientras que en los próximos días se instalarán los cabezales y el circuito electrónico para habilitar dicho equipamiento de control urbano.

Por otro lado, se finalizó con los trabajos de programación de verde titilante en calles de ingreso y egreso al casco céntrico. El sistema se activa cuando antes de cortar la circulación, la luz verde titilará 3 veces, pasando a dos segundos de encendido de la luz amarilla y finalizar con la luz roja. De esta manera el conductor podrá calcular el frenado y evitar siniestros viales.

Dicha modalidad funciona en los equipos localizados en calles  Colón, San Lorenzo, Ayacucho y Junín, desde Mitre a Roque Pérez, como así también, en Félix de Azara y sus cruces con Bolívar y Córdoba.

Finalmente, se realizó el mantenimiento de la señal lumínica localizada en el cruce de las avenidas Eva Perón y Tambor de Tacuarí, lo que dará seguridad a los conductores de los distintos vehículos que circulan por la zona.

Es importante destacar que actualmente rige la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, en donde los controles de semáforos estarán a cargo de guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de estos controladores de tránsito.