La Policía de Misiones detuvo a más de 130 personas que violaron la cuarentena obligatoria

En otra intensa jornada de pleno trabajo, que aumentó en rigurosidad apenas la Nación decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la Policía de Misiones detuvo preventivamente hasta el momento, en distintos procedimientos realizados en la Provincia, a un total de 136 personas quienes atentaron contra la medida vigente.
Tras el ASPO declarado desde la medianoche, sólo en Posadas hubo 40 detenciones, producto de patrullajes realizados en la zonas céntricas y periféricas. Mientras que en la localidad de Andresito, fueron 32 los infractores aprehendidos. En tanto que en San Pedro, San Vicente y El Soberbio los efectivos policiales detuvieron a 28 personas que hicieron caso omiso a la cuarentena. El mismo episodio fue registrado en la localidad de Oberá donde fueron detenidos otros 13 hombres.

Ya en Jardín América hubo ocho detenidos mientras que en Eldorado fueron siete los infractores; además hubo dos detenidos en Leandro N. Alem; dos en Puerto Leoni; dos en Garupá, mientras que en Candelaria, Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo hubo un detenido respectivamente.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de cada jurisdicción, iniciándose las causas correspondientes.

Paralelamente a estas detenciones, la Policía de Misiones continuó con operativos cerrojos en cada municipio e incluso se registraron cierres de locales, incluyendo aserraderos y de otros rubros que no están dentro de los exceptuados por el decreto 297/2020.

Fuente: Misionesonline

Coronavirus en Argentina: reportan 30 nuevos casos y suman 158 en el país

De los 30 nuevos infectados, hay nueve en Buenos Aires, nueve en la Ciudad, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

Un total de 30 personas fueron diagnosticadas con coronavirus con lo que suman 158 los afectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 30 nuevos infectados, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El desglose por jurisdicciones de los nuevos casos es el siguiente: Nueve en provincia de Buenos Aires, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales tres fallecieron, al tiempo que se detecta transmisión local en conglomerados urbanos.

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Fuente: Diario26

Suspenden hasta el 31 de marzo las Ferias Francas de Posadas

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas informaron  que las Ferias Francas fueron suspendidas hasta el 31 de marzo del año en curso. 

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico indicó que “esta decisión se debe  a la aglomeración de personas, la cual hay que evitar, además los productores se deben trasladar desde otras localidades hacia la capital misionera». Además, mencionó que  «muchos colonos tienen más de 65 años».

Y resaltó que en este momento, la prioridad es la salud, entonces en base a todo esto, la Asociación que nuclea esta actividad ha decidido suspender la actividad».
A partir del 31 de marzo, se analizará cómo continuará el funcionamiento de las Ferias Francas, ya que se deberá tomar los recaudos necesarios para prevenir enfermedades.   

Los comedores y merenderos continuarán brindando servicio

En marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por el Municipio y atendiendo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión informaron que los merenderos y comedores municipales continuarán brindando servicios en los barrios.

En este sentido, los trabajadores de cada espacio llevarán a cabo las tareas con todas las medidas de prevención necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria como el uso de barbijos y guantes. 

Cabe mencionar que la comida y la merienda será repartida en forma de vianda para que el vecino, -uno por familia- se acerque a retirar y vuelva a su domicilio. 

La medida tiene como finalidad que los vecinos no permanezcan en los espacios y evitar así el aglutinamiento.

Stelatto decretó la Feria Administrativa Extraordinaria por la Emergencia

En el marco del alerta máxima en el que se encuentra nuestro país por el Coronavirus – COVID-19, la declaración de Emergencia Sanitaria, Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del territorio nacional y la declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria decretada por el Gobierno provincial, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto resolvió mediante el Decreto 474/20 disponer la Feria Extraordinaria por Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en todas las dependencias de la Municipalidad hasta el 31 de marzo. Además, se fija el horario de 8:00 a 13:00 horas, durante la vigencia de la Feria Extraordinaria para todo el personal de la Municipalidad.

La medida dispone que a fin de evitar la interrupción de trámites administrativos improrrogables y de garantizar la efectiva prestación de los servicios públicos esenciales del municipio, continuarán en funciones las áreas estrictamente indispensables, bajo las siguientes modalidades:- Secretaría de Salud y Medio Ambiente: Todo el personal.- Secretaría Obras y Servicios Públicos: Todo el personal.

– Secretaría de Gobierno: Guardia mínima 30% del personal.- Secretaría de Hacienda: Guardia mínima 30% del personal.- Secretaría de Movilidad Urbana: Guardia mínima 50% del personal.- Secretaría de Hacienda: Guardia mínima 30% del personal.

– Unidad de Coordinación y Control de Gestión: Guardia mínima 30% del personal.

Cada Secretaría establecerá, dentro de su respectiva competencia, las medidas preventivas y de asignación de personal que estime convenientes.

Además los Funcionarios y/o Agentes que se encuentren bajo el régimen de licencia extraordinaria, deberán mantenerse en todo momento a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal, pudiendo ser convocados en caso de que las circunstancias así lo requieran, sin perjuicio de las tareas operativas que por su naturaleza puedan realizarse bajo la modalidad de teletrabajo y/o home office.

Prorrogan el vencimiento de tasas municipales

Por razones de Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el presidente de la Nación en cuanto al «aislamiento social preventivo y obligatorio», y en función a las decisiones adoptadas por el Intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, la Dirección General de Rentas de la Municipalidad resolvió prorrogar hasta el 1ro de abril el vencimiento del periodo 02/2020 para la presentación y pago de la Declaración Jurada Mensual del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, y del Régimen de Agentes de Retención y Percepción.  

Refuerzan las campañas preventivas contra el dengue y el coronavirus

La Municipalidad de Posadas activó el protocolo de prevención contra el coronavirus como también contra el dengue para cuidar la salud de toda la comunidad. Entre otras medidas, se reorganizó la atención al público en el edificio central y por ello, se recomienda realizar los trámites de manera virtual.

Para evitar la propagación de estas enfermedades se extremaron los cuidados de higiene y salubridad de toda ciudad, incluyendo la de los propios empleados municipales. Debido a la alta demanda de elementos de limpieza, hubo un leve retraso en su entrega, situación que ya fue subsanada. De ahora en más, se llama a la solidaridad de los trabajadores para que utilicen estas herramientas en las tareas asignadas.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, aclararon que el plan estratégico sanitario: «es dinámico, y que,con el correr de las horas puede cambiar», pero resaltaron que el municipio está preparado para tomar las medidas preventivas necesarias.

Además, adelantaron que se diagrama un Plan de Contingencia Municipal para colaborar con el ministro de Salud Pública. 

Es muy importante el compromiso de todos los posadeños en el cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y respetando la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo realizada por el Gobierno nacional. Se recomienda evitar el contacto con terceros, no asistir a eventos ni reuniones sociales con aglomeración de personas, de ser posible trabajar desde casa y salir sólo para lo imprescindible.

Vale resaltar que Posadas enfrenta al Covid-19 con un problema adicional: el dengue, cuyo mosquito transmisor de esta enfermedad, actúa en ámbitos domésticos o próximos.

Desde la comuna, piden a la población que no se relaje, a pesar de los inconvenientes que genera la pandemia del coronavirus. En esta coyuntura difícil, se debe continuar con la limpieza en los hogares, para evitar criaderos de mosquitos que no se ven.

Operativos

Las tareas de prevención no se detienen. Y este viernes se llevaron a cabo fumigaciones peridomiciliarias en las chacras 39, 57, 110 y microcentro. También se realizaron en el campus de la UNaM y en el barrio de albergues estudiantiles, ubicados en Miguel Lanús.

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad

En el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo a las necesidades de mantener limpia la ciudad, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas informan que la recolección de residuos se desarrollará normalmente durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. 

En este sentido, se respetarán los recorridos y horarios habituales. Asimismo, el servicio de desmalezamiento que lleva a cabo en los barrios para la prevención del dengue también se desarrollará con total normalidad.    

Por otra parte, y con el fin de evitar la acumulación de basura, desde el área recomiendan a los vecinos tomar absoluta responsabilidad dejando las bolsas de residuos en los lugares correspondientes y evitando colocarlas en los boulevares.

Municipalidad de Posadas: Comunicado Oficial

De conformidad con la medida de emergencia adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, que dispone el aislamiento social obligatorio a partir de la hora cero (00:00) del día 20 de marzo de 2020, en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria vigente en todo el ejido municipal ante el avance del virus del Dengue y la propagación de pandemia global del Coronavirus (COVID-19) y a los fines de asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento domiciliario, el Departamento Ejecutivo Municipal comunica la reestructuración del cronograma de actividades y personal de la Municipalidad de Posadas y sus dependencias, hasta las veinticuatro (24:00) horas del día 31 de marzo de 2020. 

A los efectos de evitar la interrupción de trámites administrativos improrrogables y de garantizar la efectiva prestación de los servicios públicos esenciales del municipio, continuarán en funciones las áreas estrictamente indispensables con reducción de tareas y de personal.

Las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal se mantendrán operativas bajo las siguientes modalidades:

– Secretaría de Salud y Medio Ambiente: Todo el personal.- Secretaría Obras y Servicios Públicos: Todo el personal.- Secretaría de Movilidad Urbana: Guardia mínima 50% del personal.- Secretaría de Gobierno: Guardia mínima 30% del personal.

– Secretaría de Hacienda: Guardia mínima 30% del personal.- Secretaría de Hacienda: Guardia mínima 30% del personal.- Unidad de Coordinación y Control de Gestión: Guardia mínima 30% del personal.

Cada Secretaría establecerá, dentro de su área respectiva, las medidas preventivas y de asignación de personal que estime convenientes.   

Por razones de emergencia sanitaria, y como medida de carácter preventivo, se otorga licencia extraordinaria al personal de todas las dependencias de la Municipalidad de Ciudad de Posadas hasta el día 31 de marzo de 2020, con excepción de las Secretarías mencionadas, que deberán desarrollar sus actividades con las restricciones que se estimen convenientes en cada caso.

Los Funcionarios y Agentes que se encuentren bajo el régimen de licencia extraordinaria, deberán mantenerse en todo momento a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal, pudiendo ser convocados en caso de que las circunstancias así lo requieran.   

Se recuerda a la población que, ante cualquier emergencia, se encuentra habilitado el 0800-888-2483 y todos los canales de comunicación dependientes de la Dirección de Telefonía y Comunicación de la Municipalidad de Posadas.