Cuáles son los precios máximos de alimentos y productos esenciales que comenzarán a regir mañana

El Gobierno finalmente dio a conocer la lista de productos de consumo masivo que tendrán precios máximos a partir de mañana, en el marco de las medidas de emergencia que fueron adoptadas por el avance del coronavirus en el país. Tal como había sido informado, los precios volverán a los que regían el 6 de marzo.

“No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente”, advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”.

El listado contempla, para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, productos como alcohol Bialcohol de 250cc a $80; aceite de girasol Cocinero de 900cc a $95; arroz largo fino 00000 Primor por un 1kg a $54; fideos corto mostachol Cica por 500 gramos a $45; galletitas de agua Mediatarde por 110 gramos a $20; harina de maíz Morixe por 500 gramos a $32; harina de trigo 000 Morixe por 1 kg a $36; yerba mate Taragüí por 500 gramos a $130.

También incluye pañales descartables supersec Pampers por 26 unidades a $330; agua mineralizada sin gas Cellier/Favaloro por 1 litro a $35; lavandina común Odex por 1 litro a $43; papel higiénico hoja simple de 3O metros Elite por 4 unidades a $70; toalla femenina confort normales con alas LadySoft por 8 unidades a $49 y repelente Family Active Off por 165cc a $145. La lista completa estará publicada en la web de la Secretaría de Comercio en las próximas horas.

La resolución, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión, según informó la cartera en un comunicado.

La norma también establece que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos), informó la cartera productiva.

Fuente: Infobae

Hoy a partir de la medianoche, se suspende en Misiones el transporte interurbano

Lo anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en su cuenta de Twitter. La medida regirá hasta el miércoles 25.

En sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció en su cuenta de Twitter que se suspende en forma total el transporte interurbano de pasajeros dentro de la provincia, desde este jueves 19 de marzo a la medianoche y hasta el miércoles el 25 inclusive.
La medida se enmarca dentro emergencia sanitaria por la que atraviesa la Tierra Colorada, donde se busca contener la situación del dengue y prevenir la potencial propagación del coronavirus, que aún en Misiones no registra casos positivos.
El ministro de Transporte Argentino, Mario Meoni, que los trenes y micros de larga distancia, además de los vuelos de cabotaje, quedarán suspendidos desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo. Esta disposición surge en medio del avance de la pandemia en el país y con el objetivo de reducir la cantidad de ciudadanos circulando por el territorio durante este fin de semana largo.

Coronavirus: vuelven a exhortar a respetar la cuarentena

La Policía de Misiones emitió un comunicado insistiendo en la necdesidad del respeto y estricto cumplimiento de las indicaciones que en cada caso se dan  en los ingresos a la Provincia. Y exhortó a quien sepa de incumplimientos a denunciarlos llamando a la línea gratuita 134.

Precisó: “atento al decreto 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto N 330/20 emitido por el señor Gobernador de la Provincia de Misiones, relacionado al COVID-19 “Coronavirus” y Habiéndose notado en la población el grave problema de incumplimiento al régimen de cuarentena correspondiente,  la Policía de Misiones ADVIERTE a todos los ciudadanos misioneros que ingresaron a la Provincia en estos últimos días desde el exterior, indefectiblemente deberán respetar el plazo de aislamiento de 14 días como les fue recomendado al momento de su regreso.

“Ante los casos de incumplimiento que sean detectados serán encaminados a la Justicia Federal por poner en riesgo la SALUD PÚBLICA de los demás habitantes de nuestro territorio. Incumplimiento este, que traerá las correspondientes multas pecuniarias e inhibiciones de bienes correspondiente además de las medidas de privaciones de la libertad o detenciones que en cada caso lo amerite.

“Si usted vecino sabe de alguna persona que no responde a sus obligaciones civiles llame a la línea gratuita 134 y se tomarán las medidas del caso”, consignó.

Fuente: Noticiasdel6

Irresponsabilidad: miles de autos colapsan peaje de Hudson en cuarentena por coronavirus

Pese a las recomendaciones gubernamentales y sanitarias, miles de argentinos viajan a la Costa Atlántica, donde se encontrarán con ciudades cerradas y, en otros casos, con actividad nula.

Pese a las indicaciones sanitarias y gubernamentales en medio de la cuarentena por el coronavirus, mal que afecta y paraliza al mundo, miles de turistas argentinos colapsan el peaje de Hudson, camino a la Costa Atlántica.

Más allá de que las principales ciudades balnearias se encuentran con nula actividad y muchas otras directamente cerradas, la irresponsabilidad se hace presente en estos días tan complicados para la Argentina y el mundo.
Las imágenes del lugar se viralizaron rápidamente las imágenes y recibieron el repudio de los usuarios que se mantienen en sus casas para protegerse y proteger a los demás.

Fuente: Diario26

Desvíos por la construcción del nuevo puente Cuña Pirú

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra acondicionando los desvíos para el inminente corte de tránsito necesario para avanzar con las obras del nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú, ubicado en la Ruta Provincial Nº 7.

Por tal motivo, el tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217.

La obra, licitada en septiembre de 2019, incluye la construcción del nuevo  puente respetando la misma rasante del existente, con idénticas características geométricas en cuanto a altura y longitud. El diseño adoptado tiene como objetivo llevar a cabo el reemplazo sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, teniendo en cuenta que los mismos se hallan correctamente conservados.

Por tal motivo, el tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217.
De esta manera el Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad  encaran el cumplimiento del compromiso de brindar una solución definitiva al intenso tránsito que utiliza la Ruta Provincial Nº 7, que conecta las rutas Nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América. La obra será financiada íntegramente con recursos del estado misionero.

Empleados municipales sin relación cobrarán un plus salarial

En el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen los empleados municipales en la lucha contra el dengue y el Coronavirus, el intendente Leonardo Stelatto anunció el pago de un plus de $1.000 para los trabajadores contratados Sin Relación de Dependencia.

De esta manera y atendiendo también a la crisis económica por la que atraviesa el país, los empleados municipales dispondrán de este monto con el salario de marzo.

Vale la pena resaltar que la decisión del ingeniero Stelatto, se suma a los $1.000 percibidos en concepto del incremento salarial anunciado con anterioridad y cuya primera cuota se abonó durante el mes de febrero.

Ferias Francas: “El movimiento comercial cayó 20%, durante el fin de semana”

El dengue y  coronavirus están teniendo efectos muy importantes sobre las personas y también sobre la economía local. Tras declararse el alerta sanitario y epidemiológico, las autoridades municipales en conjunto con el ministerio de Agricultura Familiar, han adoptado una batería de medidas para tratar de prevenir la expansión estas enfermedades.

“Se hizo un trabajo intenso”, dijo Ramón Montórfano, director municipal de Ferias Francas. Sin embargo, “hubo una merma del  20% en las ferias durante el fin de semana”, ya que menos productores llegaron a Posadas para comercializar sus cosechas, y a su vez, menos consumidores se acercaron a los mercados de la economía familiar.

“El sábado en la sede de Villa Cabello, se solicitó a los colonos que no carguen sus mesas, para poder ampliar la distancia entre un puesto con otro”, detalló el funcionario municipal para luego resaltar que “tampoco hubo amontonamiento de personas, ya que por medio de un megáfono, un vocero guiaba constantemente”.

En todo momento se insistía a los consumidores que no se detuvieran en los pasillos, que compraran lo  necesario y que se retiraran del predio. “Fue bueno el acatamiento de las nuevas medidas”, consideró Montórfano.

Cambios

* Se estableció  un metro de distancia entre cada puesto, estableciéndose un sentido único de circulación para el público asistente.

* A través de un vocero, se realiza las indicaciones a los consumidores.

* Usar constantemente alcohol en gel, tantos los productores como los compradores.

Horarios y lugares

* Villa Cabello: sábados de 06:00 a 13:00 en el tinglado próximo al Centro de Integración Territorial.* Itaembé Miní: miércoles de 16:00 a 21:00 y sábados de 06:00 a 13:00, en el tinglado sobre la avenida 147.* Villa Sarita: sábados de 06:00 a 13:00, en la cancha de Guaraní.* Barrio Los Álamos: sábados de 06:00 a 13:00 en calle 154.

* Club Racing: domingos de 06:00 a 13:00, en calle Entre Ríos y avenida Roque Sáenz Peña.* Santa Rita: miércoles y domingos de 06:00 a 13:00, en avenidas Chacabuco y Monseñor D´Andrea.* Chacra 32-33: domingos de 06:00 a 13:00, en el tinglado sobre las avenidas Francisco de Haro y Bustamante.* Villa Urquiza: viernes de 18:00 a 23:00 y sábados de 06:00 a 13:00, en avenida Cabred y calle Herrera.* Miguel Lanús: sábados de 06:00 a 13:00, en el tinglado ubicado sobre avenida Juan Domingo Perón.

* Barrio Néstor Kirchner: sábados de 06:00 a 13:00, en avenida Cocomarola y calle 186.* Partido Justicialista: domingos de 06:00 a 13:30, en avenida López y Planes 2964.* Itaembé Guazú: sábados de 06:00 a 13:00, frente a la Iglesia.* Barrio Kennedy: sábados de 08: a 13:00, en la plaza del barrio.* Barrio Independencia: sábados de 07:00 a 13:00, en calle Castro Barros 7260.* Barrio Libertador: domingos de 06:00 a 13:00, en la plaza central.