El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo 2020 con un acto en San Pedro

El Ministro de Educación, Miguel Sedoff, El ministro de gobierno Marcelo Pérez y el diputado provincial Hugo Passalacqua destacaron que en todas las escuelas de la provincia comenzaron las clases como hace 17 años.  “Es un logro colectivo, reflejo de la madurez de nuestra sociedad que comprende que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de sus niños, niñas y adolescentes”.


El gobernador Oscar Herrara Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff, abrirán formalmente el ciclo virtuoso que comienza a girar con cada inicio de clases, dando la bienvenida a más de 437.000 misioneros, entre estudiantes y docentes, que regresan a las aulas.
El gobernador Herrera Ahuad sostiene que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

Este año, el inicio del ciclo lectivo será en San Pedro, con la inauguración oficial del edificio de la Escuela 924, a las 10 de la mañana. Por la tarde, y con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevará adelante la apertura de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

En cumplimiento del calendario escolar 2020, este lunes unos 369,531 estudiantes y 33,248 educadores, vuelven a clase en los niveles: inicial, primaria, primaria de adultos y secundaria en la provincia de Misiones. En tanto los 31.571 del nivel superior (no universitario), con sus 3.503 estudiantes lo harán el próximo 23 de marzo. Además, este año se estrenarán las obras edilicias de 22 instituciones educativas que fueron realizadas con fondos provinciales y otras 10 que fueron realizadas a través de programas nacionales.

Fuente: Misionesonline


Mañana vence la prórroga del vencimiento de la Tasa General de Inmuebles

Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas informan a la población que mañana (10 de marzo) vence la prórroga del vencimiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), la cual cuenta con un 20% de descuento realizando el pago total anual, cabe aclarar que serán beneficiados los que hayan abonado a término la tasa del período anual anterior.

¿Cómo Obtener las boletas?

Página web (www.posadas.gov.ar) opción Boletas Tasa General de Inmuebles, puede ejercer la opción “IMPRIMIR BOLETA PAGO ANUAL” para gozar del descuento del 20%.-

 La solicitud de boletas o estado de deuda se puede realizar a través de los siguientes medios electrónicos: ● misboletas@posadas.gov.ar  ● inmuebles@posadas.gov.ar direccioninmueblespdas@gmail.comconsultasposadaspremia@gmail.com

● WhatsApp: 3764650563

De manera presencial: ● Municipalidad de Posadas- Edificio Central.

● Delegaciones Municipales ● Centro de Atención Tributaria (Av. Trincheras de San José N° 2354) Los Medios de Pago son pago en efectivo/débito: – Edificio Central – Municipalidad de Posadas – Centro de Atención Tributaria y Recaudaciones (Av. Trincheras de San José N° 2354)

– Banco Macro – Banco de Corrientes – Rapipago – Pago Fácil – Cobro Express habilitados (Agencias del I.P.L.y C.) Pago Online: – PagoMisCuentas (desde la App o Cajeros Automáticos) 

– Red Link- Mercadopago  Cobro Automático Mensual: Tarjetas de CRÉDITO VISA Y NARANJA (adhesión por única vez en el Box 1 – Planta Baja, Municipalidad de Posadas)

Además, se informa que se encuentra en vigencia el plan de pagos Dto. 26/19, con importantes beneficios.

Hoy comienza el paro de la Mesa de Enlace

El paro de cuatro días convocado por las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que comprende un cese en la comercialización de grano y movilizaciones a la vera de las rutas, en protesta por la decisión del gobierno nacional de elevar en tres puntos porcentual las retenciones a las exportaciones de soja, comenzará esta noche.

La medida que realizan la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA) se extenderá hasta la medianoche del jueves, y se realizará sin cortes de rutas ni desabastecimiento de alimentos perecederos, de acuerdo con lo expresado por las entidades rurales.

El paro es objetado por diversas regionales de Federación Agraria -que decidió dar a sus afiliados libertad de acción- y por entidades representativas de economías regionales.

“Hay una disconformidad con el aumento en las retenciones. Las bases están muy disconformes, se sienten desprotegidas y hay un problema de desconfianza muy grande. En atención a tanto descontento se ha decretado este cese de comercialización”, indicó el titular de CRA, Carlos Iannizzotto, al anunciar la medida.

Fuente: Telam

Santa Ana: la marihuana incautada superó las cinco toneladas

En los primeros minutos de este domingo concluyó, en un complejo municipal de San Ignacio, el pesaje de la marihuana secuestrada en Santa Ana que arrojó un total de 5.036 kg.

La droga estaba distribuida en 222 bultos de gran tamaño (entre ellos 14 bolsas de arpillera) que fueron halladas el sábado por la tarde dentro del predio abandonado, a la vera de la ruta 103, en Santa donde el operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Zenón Víctor Manuel Cabrera.

El procedimiento se realizó en la tarde del sábado a unos 1.500 metros del cruce de las rutas 12 y 103, donde efectivos de la División Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno de permanente lucha contra el narcotráfico, hacían trabajos de rutina cuando intentaron identificar a un hombre que hizo caso omiso a la voz de los agentes e ingresó rápidamente al citado predio.

Ante tal situación, los investigadores ingresaron al terreno en el que había una casa cuyo interior estaba repleto de paquetes de marihuana. Por ello, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, ordenó la detención de dos personas que estaban en el lugar y el secuestro del estupefaciente que fue trasladado hasta el polideportivo Municipal de San Ignacio para su correspondiente pesaje y conteo.

La Justicia dispuso que los involucrados sean detenidos y notificados de la presente causa. En tanto, se realizan las actuaciones correspondientes con respecto al estupefaciente incautado.

Fuente: Noticiasdel6

Estudiantes de toda la provincia inician las clases hoy en Misiones

Alumnos de todos los niveles educativos comenzarán el Calendario Escolar 2020, tal como lo había estipulado el Ministerio de Educación provincial. El gobernador inaugurará el ciclo lectivo en San Pedro.

Hoy, el gobernador Oscar Herrara Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff, abrirán formalmente el ciclo virtuoso que comienza a girar con cada inicio de clases, dando la bienvenida a más de 437.000 misioneros, entre estudiantes y docentes, que regresan a las aulas.

El gobernador Herrera Ahuad sostiene que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

Este año, el inicio del ciclo lectivo será en San Pedro, con la inauguración oficial del edificio de la Escuela 924, a las 10 de la mañana. Por la tarde, y con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevará adelante la apertura de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

En cumplimiento del calendario escolar 2020, este lunes unos 369,531 estudiantes y 33,248 educadores, vuelven a clase en los niveles: inicial, primaria, primaria de adultos y secundaria en la provincia de Misiones. En tanto los 31.571 del nivel superior (no universitario), con sus 3.503 estudiantes lo harán el próximo 23 de marzo. Además, este año se estrenarán las obras edilicias de 22 instituciones educativas que fueron realizadas con fondos provinciales y otras 10 que fueron realizadas a través de programas nacionales.

Fuente: Misionesonline

Coronavirus avanza en Argentina: confirman tres nuevos casos de contagio en Buenos Aires

Son mujeres, de 53 y 71 años y otra más joven. Una viajó a Europa, otra es residente en Italia y una estuvo en Estados Unidos. Estaban entre las personas en observación. Asciende a 12 la cantidad de casos de contagio de Coronavirus confirmados en Argentina.

La epidemia de Coronavirus sigue avanzando por Argentina. Este domingo se han confirmado tres nuevos casos de contagio en Buenos Aires. Dos son de Capital Federal y un tercero de Provincia de Buenos Aires.

«El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país», informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Según informó la cartera, todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El caso de la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que se encuentra internada. Comenzó con síntomas el 5 de marzo, y ayer ante una consulta en una Institución pública de la Provincia. La mujer, según detallaron, tiene como antecedente viaje a Europa.

Otro de los casos es una persona de 71 años, con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, comenzando ese mismo día con síntomas. El viernes pasado realizó una consulta médica en la Capital Federal, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó interrelación para aislamiento.


El tercer caso, es un paciente joven, sin patología previa, que asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COIVD-19, motivo por el cual se suspendió el evento. Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada.

Se trata de personas con antecedente de viaje. Al momento, las dos jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Recientemente se supo que habría otro posible infectado de coronavirus en el hospital Argerich, donde se produjo la primera muerte por COVID-19 en Argentina que tuvo lugar el sábado.

Así, asciende a 12 la cantidad de casos de contagio de Coronavirus confirmados en Argentina.

Ante posibles síntomas de Coronavirus, COVID-19, las autoridades aconsejan no salir de las casas y llamar al SAME, 107.

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación publicó un video en Twitter con recomendaciones para evitar mayores contagios.

Fuente: Diario26

Inclusión y formación: Más de 300 inscriptos para iniciar el curso de Lengua de Señas Argentina

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, comenzará hoy 10 de marzo el curso gratuito de lengua de señas argentina.

“La inscripción al nivel principiante está cerrada por cupo completo”, dijo Martha Guimaraes, directora de Educación Inclusiva.  Precisamente, fueron 300 las personas que se acercaron para inscribirse, lo cual superó ampliamente las expectativas de la convocatoria.  “Esto habla de la importancia una política de inclusión que llevamos adelante en esta gestión con el apoyo del intendente Ing Lalo Stelatto. Y, al mismo tiempo, refleja la empatía y solidaridad que tienen los posadeños”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria municipal mencionó que  86 personas se registraron para asistir al nivel básico y otras 23, cursarán el nivel conversación. De esta manera, “son 409 personas las que se sumarán a esta capacitación gratuita, que tiene como objetivo brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva promoviendo el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la comunidad sorda  fomentando la integración e inclusión social”, dijo Guimaraes.

El equipo de trabajo está conformado por tres personas sordas, instructores en Lengua de Señas Argentina (LSA) quienes enseñan su lengua, acompañados por dos personas idóneas en LSA que  facilitan la accesibilidad comunicacional. 

“Utilizamos la comunicación como herramienta de integración generando un cambio de actitud respecto a la discapacidad disminuyendo así las barreras comunicacionales”, expresó la titular de Educación Inclusiva.

Vale recordar que desde el año 2.009, la Municipalidad de Posadas dicta en forma ininterrumpida el Taller de Lengua de Señas Argentina.  La ordenanza que promueve su enseñanza, es XII – Nº 34.

El municipio busca optimizar el Sistema de Estacionamiento Medido

La Municipalidad de Posadas viene trabajando en el mejoramiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), con el fin de lograr el ordenamiento del tránsito vehicular y la optimización del espacio de estacionamiento público de manera más efectiva.

Este  sistema está habilitado en ochenta manzanas localizadas entre las calles Belgrano, Catamarca, Jujuy y 25 de Mayo.

En dichos sectores se encuentran identificados por un código cromático específico. El color blanco es “Permitido Estacionar”, en la zona SEM se agrega la leyenda SEM en letras negras; color amarillo para “Prohibido Estacionar”; color amarillo con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, color celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad”; color verde para “Carga y Descarga”; con  color verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos” y color rojo “Prohibido Estacionar y Detenerse”.

Actualmente, se están realizando los estudios preliminares para extender el SEM a la totalidad del centro. En este sentido, el director General de Gestión del Tráfico e infraestructura.

Por otro lado, se busca actualizar los procedimientos para otorgar los permisos temporales para vehículos de transporte escolar, de obras y de eventos que implique la utilización de espacios de estacionamiento.

En tanto, el director General de Gestión del Tráfico e infraestructura, Diego Prieto recordó que “se encuentra vigente la modalidad de pago voluntario, la cual posibilita acercarse dentro de las 72 horas hábiles, para realizar el pago del costo la multa de 132 pesos”. 

Para más información, los ciudadanos se pueden dirigir personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

Municipio y Provincia articulan acciones para el desarrollo de la actividad cultural

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto mantuvo una reunión con el ministro secretario de Cultura de la provincia Joselo Schuap.

Del encuentro también participaron el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Benito del Puerto y funcionarios del ministerio provincial.

El objetivo de la primera reunión fue marcar una serie de pautas de trabajo en conjunto, especialmente en aquellas relacionadas a la organización de futuros eventos que se realizarán en la capital provincial, el acercamiento de la cultura a los vecinos de los barrios con la intención de que Posadas sea una sola ciudad.

En la reunión, realizada en la sede ministerial también se habló de la puesta en valor de sitios históricos que posee la ciudad, como la Bajada Vieja y distintos sectores de la Costanera.

El ingeniero Stelatto agradeció la invitación realizada por el ministerio de Cultura y afirmó que “la única manera de lograr buenos resultados es trabajando en equipo y siendo solidarios”. Agregó además que desde la gestión municipal se le pondrá impronta propia al área cultural “trabajando todos los días”.

En ese sentido, resaltó la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio para llegar a los únicos destinatarios que son los vecinos.

Por su parte, Joselo Schuap dijo que el de hoy fue “un día histórico porque la Municipalidad se acercó a nuestra mesa”. Además sostuvo que “después de mucho tiempo se puede lograr una misma línea de trabajo. Hay posibilidades de soñar que podemos hacer un equipo de verdad”.

La Cooperativa EnchamigArte se reunió con el Ministro de Cultura Joselo Schuap

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo EnchamigArte se reunieron con el Ministro Secretario de Cultura Joselo Schuap, para dialogar acerca del espacio que los aglutina: el arte.

En la ocasión, se resaltó la difícil situación que vienen atravesando los artistas de distintas ramas (músicos, bailarines, plástica, etc) y se planteó la posibilidad de poner a disposición del colectivo, diversos tipos de financiamientos con el objetivo de incentivar la producción artística autónoma y su socialización.

La cooperativa manifestó su voluntad de acompañar la gestión del Ministerio “celebramos desde EnchamigArte que la secretaría haya tomado rango ministerial, y que haya alguien del sector encargado del mismo” expresaron.

Entre los presentes se consensuó trabajar en conjunto durante todo el 2020; fijando acciones mancomunadas y definiendo intervenciones que beneficien al sector artístico.