Coronavirus avanza en Argentina: confirmaron segundo caso de contagio en joven de 23 años

Es un joven de 23 años que estuvo en Italia. Con este caso, son al menos 12 las personas que quedaron aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades del país. «La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente», informaron desde el lugar de internación.

Luego de que el martes se supiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus COVID-19 por primera vez en Argentina, este jueves las autoridades sanitarias locales confirmaron el segundo caso. Es un hombre de 23 años que en los últimos días viajó por Italia y ahora se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Sobre el paciente afectado, se sabe “que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”.

También detallaron desde la clínica que “no presenta comorbilidades (presencia de uno o más trastornos) y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento”. Asimismo, agregaron que “las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”.

El joven estuvo en Venecia en febrero, y volvió en el mismo vuelo de Alitalia que el primer caso confirmado.

En el comunicado de Salud informaron que «se trata de otro caso importado» y reiteran que el país «continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos».

Fuente: Diario26

Stelatto y Herrera Ahuad recorrieron obras del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo

Durante la mañana del jueves el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff recorrieron escuelas en las que se lleva a cabo el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo.

El programa tiene como objetivo articular trabajo entre el Estado y las distintas organizaciones sociales para refaccionar las escuelas con la intención de que estén en óptimas condiciones al inicio de clases.

El dinero para los salarios de los trabajadores es aportado por el Estado Nacional, mientras que los gobiernos locales aportaron la logística y se comprometieron a proveer los materiales y herramientas de trabajo. Así fue el caso de la Escuela Provincial N° 842, ubicada en el paraje San Isidro donde los trabajos se han realizado y concluido en cuatro días. 

El ingeniero Stellato consideró que “es fundamental la tarea docente y el trabajo que realizaron las organizaciones sociales que lo han hecho muy intensamente y con responsabilidad. Fue un primer trabajo articulado que dio beneficio a la sociedad, y que deja abierta la puerta para posibles proyectos en conjunto.”

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó también el recorrido y observó la culminación de las obras en los establecimientos. Agradeció el trabajo articulado que se realizó entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Educación, los Municipios y las organizaciones sociales que con un fuerte compromiso llevaron la tarea de realizar las mejoras en las escuelas misioneras. 

“Es de destacar el trabajo que realizaron las organizaciones sociales que con los recursos del Estado pudieron realizar la tarea de manera comprometida en poco tiempo. Esto habla claramente de la apertura del Estado hacia las organizaciones sociales que tienen el compromiso de trabajar y acompañar en los barrios de las distintas localidades de la provincia y nos abre las puertas para poder aplicar programas similares a este”, afirmó el mandatario provincial.

Clínica de Hockey que dictará “Luchi” Von Der Heyde

La Clínica de Hockey que dictará “Luchi” Von Der Heyde el 7 de marzo de 2020, se realizara en las instalaciones del Cepard.  La jornada se dividirá en dos: a la mañana de 8 a 11 hs será el turno de las infantiles en tanto que a la tarde de 16 a 19 hs. el de las juveniles.   

      Esta actividad se realiza en el marco de la campaña de recaudación de fondos “Por más Leonas” que lleva adelante la comisión de trabajo del Club Centro de Cazadores creada para dicho fin. Cabe destacar que la cancha sintética comprende un total de 5700 metros cuadrados, los cuales tienen un valor de treinta dólares por metro cuadrado (o su equivalente en pesos) y a medida que se van vendiendo, a través de los bonos que simbolizan cada metro, se van depositando en la cuenta de la empresa constructora Forbex e inmediatamente se van acreditando a favor del Club los metros adquiridos. Todo lo recaudado en el evento será destinado a la compra de metros.

Asimismo, los invitamos a presenciar el acto que se realizará al cierre de la capacitación, a las 19 hs., en el cual la Comisión Pro Cancha “Por más Leonas”, organizadora de la clínica, distinguirá al presidente de la institución Sr. Pedro Karabyn y a la joven jugadora “Luchi” Von Der Heyde por ser dos de los grandes promotores de la cancha. Al presidente se le otorgará un cuadro con el bono N°1 por haber sido parte fundamental en el inicio del proyecto en tanto que a la leona cazadora, embajadora del proyecto se le otorgara el bono N° 5700.

Además el cierre contará con la presencia de las autoridades del club, de Mirta Báez, presidente de la Sub-Comisión de Hockey del Club, Zulema Galeano, tesorera y Lorena Dávalos, presidente de la Comisión de Trabajo Procancha Sintética. En la ocasión se dará a conocer a la sociedad posadeña la campaña y se explicarán los detalles del proyecto en el que ya estamos trabajando.

Se realizará el sábado un festival por la paz

La Cumbre Soka denominada ¨Activate¨ es un festival por la paz llevado a cabo por la organización budista laica Soka Gakkai Internacional de la Argentina, está actividad cuenta con la colaboración de la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos.

Será este sábado 7 de marzo a partir de las 19hs en el Teatrino de la Costanera de Posadas – 4º tramo. Habrá música en vivo estarán presentes los Grillitos Sinfónicos, Paranaguá Percusión, Nativa, Survival, Malandros, Ha´e Kuera Ñande Kuera, entre otros. 

Además, habrá danza de la mano de la Academia DaVinci. Y stands de la Soka Gakkai con tópicos sobre la paz – desarrollo sostenible, revolución humana, ODS- y de las ONGs Vecinos Sustentable, Proyecto Par&Co, Red Alimendar, que se suman a la cumbre con su propuesta.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista laica no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Promueve la paz, la cultura y la educación sobre la base del respeto por la dignidad de la vida y a partir de la fe en el potencial positivo del ser humano. 

El evento es libre y gratuito y se realizará en el Teatrino del Cuarto Tramo de la Costanera.

Municipio y Provincia articulan acciones para el fomento de las Ferias Francas

Con el fin de trabajar en conjunto y fomentar el desarrollo y crecimiento de las Ferias Francas, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la ministra secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia Marta Ferreira firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro desarrollado en el edificio municipal, los funcionarios dialogaron sobre la articulación entre las secretarías municipales con la intención de hacer un trabajo de ordenamiento de las Ferias Francas que existen en la ciudad.

“Vemos un gran compromiso del Municipio para trabajar en esa línea, para que los agricultores que comercializan aquí cuenten con mejores instalaciones, como sabemos va a pasar en Villa Urquiza”, sostuvo Marta Ferreira.

En ese sentido, desde el área de Agricultura Familiar se comprometieron a garantizar producción de calidad, cantidad y variedad en todas las ferias. Además, trabajarán en conjunto con el Municipio para avanzar en nuevos espacios que contarán con una impronta propia de la ciudad, como las nuevas ferias en Itaembé Guazú y la Peña Itapúa.

Por otra parte, se acordó que el ministerio de Agricultura Familiar y la secretaría de Desarrollo Económico trabajarán en la realización de un evento previsto para los días 18 y 19 de marzo, en el marco de las fiestas patronales de San José.

Cuadrillas municipales se encuentran demarcando rampas para personas con discapacidad

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando tareas de demarcación en las calles Buenos Aires y Rivadavia.

Desde el lunes, un equipo se encuentra desarrollando la demarcación con pintura amarilla de las rampas para discapacitados que se encuentran sobre la calle Buenos Aires. La intención es que las personas con movilidad reducida utilicen estos accesos sin ningún tipo de obstáculos y puedan desplazarse sin inconvenientes. En tanto, siguen con la señalización ochavas con el mismo color, mientras que con rojo los cordones de la mano derecha para impedir la detención y estacionamiento de cualquier tipo de vehículos.

Por otro lado, se continúa señalizando las sendas peatonales sobre la calle Rivadavia, con el objetivo de que los peatones puedan atravesar esas líneas blancas y evitar que lo haga por la mitad de la cuadra.

Dengue: “El sentimiento ´misionerista´ implica sentirse partícipe de las políticas públicas sanitarias”

La dra Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se reunió con concejales posadeños, para informar sobre la situación epidemiológica sobre el dengue en la ciudad.

“A pedido  de los ediles de Cambiemos, se solicitó este encuentro.  Y considero, que se va entiendo el sentimiento ´misionerista´: de sentirse partícipe de todas las políticas públicas sanitaria que se lleva delante desde la Municipalidad, el acompañamiento es importante”,  consideró la funcionaria municipal.

La dra Alegre enfatizó los constantes operativos de prevención y sensibilización que se realiza en Posadas, donde ya se visitaron más de 60 mil hogares en dos meses de gestión. Por eso hoy, en el recinto de los concejales se analizó sobre la “concientización, prevención y mitos sobre el dengue”, dijo para luego agregar que “el misionerismo es trabajar en conjunto por el bien de los que habitan en la Tierra Colorada”.