El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el intendente Stelatto supervisaron las obras de la escuela 842 de Posadas

En el marco del plan de mejoramiento de establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2020, los funcionarios mostraron los trabajos de pintura y desmalezamiento en el establecimiento escolar ubicado en la zona del barrio San Isidro de la Capital misionera.


El Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo de las organizaciones sociales y se comprometió a extender estas tareas con un esquema provincial. Dijo que es un orgullo «comenzar el ciclo lectivo número 17 de manera ininterrumpida» y agradeció a todos los actores de la educación «que ayudaron a cerrar el primer tramo de las paritarias. Lo importante es trabajar para que el docente no sólo gane bien, sino que siempre cobre el sueldo y a término».


Además del primer mandatario provincial y el alcalde posadeño, participaron de la visita, el ministro de Educación Miguel Sedoff, supervisores del Consejo General de Educación y los integrantes de los movimientos sociales que ejecutaron las obras de mejoramiento de la escuela.

Fuente: Misionesonline

La Municipalidad de Posadas adhirió al “Ahora Patente 2020”

Mediante el decreto 372, la Municipalidad de Posadas se adhirió al programa provincial “Ahora Patente 2020”, el cual tiene vigencia desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre.

El programa establece que los contribuyentes que abonen el Impuesto Provincial al Automotor hasta el periodo fiscal 2020 inclusive, incluyendo intereses y accesorios de dicho gravamen gozarán de un reintegro del 10% sobre el monto de la cancelación que será soportado por el porcentaje que le corresponde al Municipio.

Además se podrá abonar el IPA con un financiamiento 1,3, 6 y hasta 10 cuotas mensuales a una tasa de interés del 0%, cuyo costo financiero estará a cargo de la Provincia y de las Entidades Financieras.

Las boletas se puede obtener por medio de los correos electrónicos:

mis.boletas@posadas.gov.ar  o ipa.posadas@gmail.com aclarando el dominio y la opción a abonar o el estado de deuda, como también de forma personal en la Municipalidad de Posadas; Edificio central o en el Centro de Atención Tributaria (Av. Trinchera de San José 2354.

Las entidades habilitadas para dicho pago con el beneficio Ahora Patente son:

Edificio Central – Municipalidad de Posadas

Centro de Atención Tributaria y Recaudaciones (Av. Trincheras de San José 2354)

En tanto que para el pago con la modalidad habitual continúan siendo: 

Banco Macro

Rapipago

Pago Facil

Cobro Express habilitados (Agencias del I.P.L.y.C)

Por Boletín Oficial, formalizaron suba de las retenciones para la soja: del 30% a 33%

Tal como se lo había adelantado el ministro de Agricultura, Luis Basterra, a la Mesa de Enlace, el derecho de exportación aumentó del 30 al 33%. El Decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno formalizó en el Boletín Oficial la suba de las retenciones a la soja, del 30 al 33% , tal como le había confirmado a la Mesa de Enlace anteayer el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Con el decreto 230, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Luis Basterra, quedó establecido el nuevo derecho de exportación para la soja y sus subproductos.

En diciembre pasado, el Gobierno aumentó de 24,7 a 30% las retenciones al cultivo, además del 6,7 al 12% en trigo y maíz, entre otros productos. Luego, con la ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública» consiguió el aval del Congreso para poner otros tres puntos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dijo que tres de cada cuatro productores de soja -unos 42.000 productores- serán alcanzados por la compensación y como máximo, según su escala, seguirán tributando una alícuota de 30% y no serán alcanzados por la suba.

Basterra realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace.

El nuevo esquema de retenciones fue publicado junto con la reapertura del registro de exportaciones (DJVE), dispondrá la baja de DEX a 25 categorías de productos, principalmente pertenecientes a economías regionales, mientras que otros cuatro quedarán sin cambios.

Fuente: Diario26

Desde Ajalar manifestaron interés por el funcionamiento de GuazuBet

Un convenio de reciprocidad para la comercialización de juegos de azar, se firmó esta mañana entre directivos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y la Administración Provincial de Juegos de Azar de la Provincia de La Rioja (Ajalar).
De la reunión, encabezada por el presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, participó el gerente de Comercialización, Calixto Puchalski; el gerente de Juegos, Jorge Raimondi; el administrador general de Ajalar, Ramón Nicolás Vera; el escribano Nicolás Céspedes, y el contador Jorge Martínez.


En el marco de los convenios de reciprocidad que la Lotería de Misiones tiene con otras provincias, “invitamos a funcionarios de La Rioja para que conozcan nuestra plataforma on line, GuazuBet”, dijo Rojas Decut, que se explayó sobre el funcionamiento de los juegos que administra el Instituto y recibió propuestas de su par de La Rioja, donde se comercializa, entre otros, La Borratina.
“Acordamos, en un marco de cooperación, poder ofrecer nuestra plataforma on line porque nuestra idea es ampliar el ámbito de jurisdicción. El propósito es poder interrelacionarnos con provincias hermanas para aunar esfuerzos y de esa manera ampliar el ámbito de incumbencia de nuestros productos”, aseguró.
Vera, en tanto, sostuvo que las expectativas “son buenas por eso aceptamos la invitación de venir a interiorizarnos sobre el juego on line, algo que buscamos instalar en nuestra provincia”. 

Licitan obras para la RP N° 225 en la trama urbana de Leandro N. Alem

La Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo la apertura de las ofertas de la  licitación para la ejecución de la “Construcción de cordón cuneta, ensanches y adecuación de desagües en Ruta Provincial Nº 225”. La obra será en el trayecto que va desde la Avenida Félix Durán hasta la calle Los Pioneros, en un total de 3.100 metros en la zona urbana de Leandro N. Alem.

Para dicha convocatoria se presentaron dos empresas oferentes con diferentes montos presupuestados para la obra. El acto estuvo presidido por el titular de Vialidad Provincial, Ing. Sebastian Macias, acompañado por el Ingeniero Jefe, Fernando Pires, y representantes de áreas técnicas y jurídicas del organismo como así también representantes de las firmas proponentes.

Esta zona, en el municipio de Leandro N Alem, cuenta con importante tránsito peatonal y paradas de transporte urbano, por lo que los trabajos previstos permitirán dar continuidad a las ampliaciones que se necesitan. La obra consiste en el ensanche de la calzada, la construcción de cordones cunetas a ambos lados, el mejoramiento de las veredas existentes y la adecuación de los desagües pluviales.

Realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en semáforos

La Municipalidad de Posadas desarrolló el mantenimiento de semáforos en distintos puntos de la ciudad.

Con la intención de lograr una circulación fluida, el municipio cuenta con equipos técnicos que controlan el funcionamiento de estas señales lumínicas.

En las intersecciones de las avenidas Rademacher y Espora; y en Centenario y Jauretche se reforzaron las bases de hormigón para evitar caídas ante inclemencias. De esta manera las estructuras quedaron en buenas condiciones.

Por otro lado, en el cruce de Uruguay y Santa Cruz, se reparó en su totalidad el semáforo que destruido tras hechos vandálicos. Para ello, se controlaron los circuitos, la placa y se restauró el gabinete metálico.

Finalmente, en las esquinas de Bustamante y Santa Catalina y Urquiza y Corrientes, se completaron las lámparas faltantes, con la intención de que estos equipamientos urbanos funcionen de manera correcta.  

Desarrollan trabajos viales en barrios de Posadas

En la Chacra 15, el municipio comenzó con un operativo de reparación de calzadas. En Calle Formosa, entre Francisco de Haro y Uruguay se dio inicio a un trabajo de reemplazo de pavimento articulado. En principio, se sacó el adoquinado completo, con el objetivo de reforzar la base con piedra balastro 19 32 para luego cubrirlo con una capa de asfalto. Finalmente se mejoró las condiciones asfálticas en las distintas arterias que conforman este sector de la capital provincial.

Por otro lado, en el marco de las acciones del Programa Avenidas, se ejecuta la construcción de un bulevar sobre Bustamante, entre Monseñor de Andrea y Jauretche. El objetivo de contar con esta infraestructura situado entre las Chacras 244 y 245, es aumentar la presencia forestal y evitar los cruces de vehículos que se dirigen en los sentidos este y oeste.

En tanto, se desarrollaron trabajos de bacheo en calle 20 de junio, entre López y Planes y San Martín; Padre Serrano y López y planes; Lavalle casi Tambor de  Tacuarí; Lavalle entre Centenario y Alem; Corrientes, entre Beethoven y Berón de Astrada y en Calle 22 y Urquiza.