“Activando voluntades” inició actividades, poniendo énfasis en la generación de valores

El programa del IPLyC SE inició oficialmente sus actividades con la segunda jornada de capacitación para los responsables de merenderos solidarios de San Vicente, Eldorado, Candelaria y Posadas, que participan del programa. En la oportunidad, la licenciada en sociología, Griselda Moral, quien se incorporó al equipo de colaboradores profesionales, se refirió a los hábitos y la alimentación “La mente y el consumo de azúcar”, con aportes de la licenciada en enfermería, Noelia Rosales, y la licenciada en psicología, Eliana Krause.

La responsable del Programa, Mabel Pezoa, explicó que en la sede de la calle Líbano 3135, de Posadas, se están definiendo las líneas de trabajo que “Activando voluntades” mantendrá durante el año. “Nuestro programa que, si bien es de asistencia e intervención en el territorio, tiene como objetivo primordial la generación de valores de las personas que intervienen (madres, responsables de merenderos, niños, organizaciones de soporte como iglesias, clubes, asociaciones de fomento)”, manifestó.

Indicó que el año pasado “hubo un fuerte componente de capacitación que permitió mejorar los servicios que brindan a los chicos” y que se busca agregar aspectos de prevención en lo que respecta a la salud, y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del niño de forma integral. “Hoy se abordará la alimentación, pero partiendo de mejorar lo que estamos haciendo a partir de los elementos que entregamos, como con las cosas que la gente ya tiene en cada merendero”.

Sostuvo que desde el programa “buscamos que la gente se capacite, que pueda desarrollar el proyecto de elaboración de mantas y ropas para bebés destinados a los hospitales, pero que también sirva al grupo que está trabajando específicamente para mejorar el servicio que brinda a los niños y tener la oportunidad de aprender, de compartir y de servir a las instituciones. Entre ellas, a las siete áreas hospitalarias de la provincia donde nacen niños, que son nuestro primer objetivo para que el trabajo solidario pueda llegar y ser eficiente”.

“Estamos con muchas expectativas, manteniendo nuestra línea de trabajo, la generación de valores, la capacitación y la intervención en territorio, pero con excelencia. Tenemos muchas ganas de trabajar, y la gente se está sumando. La idea es efectuar un fuerte acompañamiento, que es un poco el espíritu que imprimió al programa el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut”, aseguró Pezoa.

Durante 2019 las tareas se extendieron a quince merenderos y para este año se buscará incorporar a algunos más, con posibilidades de llegar a 20. “No estamos en toda la provincia sino donde hay una decisión de la organización de tomar nuestra propuesta, que no es solamente entregar mercaderías, lo nuestro tiene otro tipo de perfil, y con un fuerte componente de generación de valores. Y la solidaridad es un valor que no importa la condición social de la persona. Una persona en situación de vulnerabilidad puede desarrollar valores extraordinarios”, aseveró.

Coronavirus: confirman el primer caso en Argentina, un hombre que estuvo en Italia

Se trata de una persona se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires con coronavirus. Habría dado positivo en pruebas. Tiene 43 años.

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y este martes 3 de marzo se confirmó el primer caso en la Argentina, de un hombre que estuvo en Italia.

Se trata de un hombre de 43 años de edad, que llegó al país tras haber estado entre el 19 y el 21 de febrero de 2020 en la ciudad italiana de Milán.

Tras llegar al aeropuerto de Ezeiza, presentó síntomas sospechosos, como tos y dolor de garganta, tras lo cual se hizo atender de inmediato. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en el Hospital Malbrán.

Esta persona se encuentra bajo tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires con un posible caso de coronavirus.

El ministro Ginés González García brindó hoy una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud por el primer caso de coronavirus en el país. Dio a conocer que el hombre estuvo de viaje por Italia, España y Budapest y llegó al país el 26 de febrero pasado.

Fuente: Diario26

Stelatto recibió a representantes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

En la mañana de este martes, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recibió a  representantes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones. Por parte de la entidad empresarial asistieron Julia Acosta Azoya (Presidenta), Julio González (Vicepresidente), Noelia Kunz (Secretaria) y Pablo Daviña (Protesorero). 

El encuentro sirvió como presentación de ambas instituciones y en el que los dirigentes inmobiliarios le plantearon al jefe comunal las problemáticas por las que atraviesa actualmente el sector, en el marco de una dura coyuntura económica nacional. En ese sentido, el Ingeniero Stelatto detalló la política que lleva adelante para el crecimiento de la ciudad y los rubros en los que está avanzando.

Julio González, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones resaltó lo positivo que fue el primer encuentro y sostuvo que “lo bueno es que se comprometió a que seamos fuente de consulta permanente y trabajar juntos a futuro”.

En ese sentido, Pablo Daviña protesorero de la institución consideró la relevancia de la reunión desde el punto de vista del diálogo abierto que deben tener tanto la Municipalidad como la entidad empresarial, “para tener una planificación de la ciudad y lograr un desarrollo urbanístico en el que queden claros los lineamientos para poner en conocimiento nuestros trabajos y objetivos de aquí en adelante”.–
Dirección de Prensa y Comunicación InstitucionalMunicipalidad de Posadas

“Abusar del alcohol es violencia”

Lo aseguró Corina Dousset, directora municipal de Prevención de Adicciones. “El cuerpo no está preparado para intoxicaciones para drogas”, agregó. Este jueves se reunirá la Red de Abordaje Integral de  Prevención de Adicciones en el Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy.

El lunes 9 de marzo cientos de alumnos posadeños que ingresarán al último año de la secundaria se juntarán para festejar el ya popular UPD (Último Primer Día de clases), una celebración que no para de extenderse año tras año. Los adolescentes se reúnen a bailar y a beber alcohol. Después van todos juntos al aula.

Ante este posible panorama, la mgter Corina Dousset, directora municipal de Prevención de Adicciones, reflexionó: “para realizar este tipo acciones, se necesita dinero, ¿quién da dinero a los hijos?; a su vez, se requiere un espacio: ¿quién ofrece el lugar?; y también de alguien que los reciba”.  En tal sentido, la especialista cuestionó el papel que asumen los “´adultos favorecedores´, que se creen que están a la altura de los adolescentes, les permiten todo y no marcan el rumbo que en realidad deberían tomar estos jóvenes”

La funcionaria municipal fue tajante: “Abusar del alcohol es violencia. El cuerpo no está preparado para intoxicaciones para drogas.Es violencia la venta de bebidas alcohólicas a menores, también es violento, quien ve lo ocurre y no hace nada”.

Se llevan a cabo intensos trabajos contra el dengue en dependencias de Vialidad Provincial

Una fuerte tarea de despeje de materiales en desuso, descacharrado y limpieza en general se lleva a cabo en Casa Central, Talleres, Escuela Viales y Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad.

on el objetivo de contribuir a evitar la proliferación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, se sigue instrucciones de avanzar en todas los trabajos necesarios para garantizar la higiene y el despeje de áreas que pudieran convertirse en reservorios de agua que permita la reproducción de vectores.

Como se hace habitualmente, personal del organismo fumiga todos los sectores de las instalaciones tanto técnicas como administrativas, reforzando dicha tarea a partir de la idea de contribuir a mitigar cualquier posibilidad de brote de dengue u otras enfermedades vectoriales. Se busca así la protección del personal de las distintas dependencias como también de vecinos y la comunidad en general.

Además se está encarando acciones concretas en las distintas regionales en el mismo sentido.

En el caso de la Escuela Vial y en virtud de la próxima inauguración del ciclo lectivo, días atrás se llevaron adelante tareas de fumigación y desmalezamiento en las instalaciones de la misma.

Guardavidas municipales reanimaron a un hombre en El Brete

El hombre fue asistido de forma conjunta por tres socorristas de la comuna y por personal de un club náutico. Se encuentra internado en el hospital fuera de peligro.

En un intenso trabajo, en el que  participaron tres guardavidas municipales del balneario El Brete y personal de un club náutico, se logró reanimar a un hombre de 41 años durante la tarde del lunes, mientras practicaba kayak, en aguas del Paraná.

Lo que parecía una tarde perfecta para disfrutar del río, se transformó en un gran susto para este sujeto que gracias a la rápida intervención de los guardavidas, fue reanimado y pudo ser trasladado con vida hasta el Hospital Madariaga de Posadas.

Según los guardianes de la costa, todo comenzó cerca de las 17:45, cuando se percataron de “movimientos inusuales” en la zona del muelle. Al llegar al lugar, se encontraron con un sujeto tendido en el suelo y otras tres personas practicando sobre él, técnicas de RCP.

Lo alejaron hacia un lugar firme y seco, fue allí que los guardavidas intervinieron con los equipos de primeros auxilios -que cuenta cada balneario- hasta que lograron estabilizarlo. Simultáneamente se organizaban, para no descuidar a las personas que permanecían en la playa.

Momentos después, arribó la ambulancia y el hombre identificado como Juan Pablo Tschopp, fue llevado hasta el centro de salud, acompañado por un guardavida.

Vale aclarar la rápida asistencia en conjunto que brindaron tanto los guardavidas municipales como los integrantes del club deportivo y  la Red de Traslados, que seis minutos después del llamado, arribaron el lugar, brindando la asistencia necesaria.

Juan Pablo permanece internado y se estima que mañana sería trasladado a una sala común. Al parecer el hombre se habría descompensado por lo que sería un principio de paro cardíaco.

Por otra parte, desde la Dirección municipal de Balnearios, resaltan la importancia de no ingresar al agua fuera de los horarios que han sido establecidos, así como también, respetar las indicaciones realizadas por el personal a cargo y las señalizaciones de las banderas.

El Ballet del Parque del Conocimiento seleccionó a nueve bailarines

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento seleccionó a nueve bailarines en una audición que se realizó el sábado pasado en su sede del centro cultural ubicado en Acceso Oeste y Ruta Nacional 12, de Posadas.

Debido a los antecedentes de excelencia con los que cuenta la compañía en toda Latinoamérica, para el examen se inscribieron 46 bailarines de Argentina, de la provincia de Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y San Juan. A los que se sumaron aspirantes de Paraguay, Brasil y Ecuador.

Luego de tomarles diferentes pruebas que fueron guiadas por el maestro Rodolfo Romero, la mesa examinadora compuesta por la directora general del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, Laura de Aira, y los maestros Mario Silva, Franco Cadelago, Sergio Marshall y Carolina Cox, eligió a  Larissa Faturi, de Santa Catarina, Brasil, Gabrielly Juvencio Francisquini, Laura Barbosa, Nicole Gomes Da Silva Feitoza, Diego Azevedo Souza y Alfonso García de Oliveira, de San Pablo, Brasil; Camila Desiree Gómez de Córdoba y Nicolás Alberto Flores, de Buenos Aires. Además, Izabela Romero Fortes de San Pablo, Brasil, fue seleccionada como aprendiz de la compañía y alumna de la Academia de Ballet de Moscú.

Con las nuevas incorporaciones a su cuerpo estable, el Ballet preparará las obras que serán exhibidas en la temporada 2020 y que este año además de las presentaciones en el Teatro Lírico contará con actuaciones en distintos barrios de Posadas.

Alternativa deportiva: el boxeo, cada vez suma más adeptos

Son cuatro las escuelas municipales que brindan clases gratuitas en diferentes barrios posadeños, la disciplina deportiva del boxeo gana nuevos seguidores de la mano de las cuatro Escuelas que funcionan en la ciudad y que dependen de la Municipalidad de Posadas.

Los niños, adolescentes y jóvenes de Posadas tienen una nueva alternativa deportiva para practicar en sus ratos libres. Se trata del boxeo, que ya cuenta con cuatro Escuelas que dependen de la Municipalidad de Posadas.

Las clases son gratuitas.  Estos espacios tienen como finalidad convertirse en una herramienta de inclusión para los jóvenes, de manera de iniciarlos en esta disciplina.

Escuelas Deportivas de Box

·  Consejo de Deportes (calle Córdoba 69), a cargo de Rubén Andino. Lunes, miércoles y viernes. Para mayor información comunicarse al celular: 3764-210868.


· SUM del subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, profesor Javier “La Cobra” Andino. Lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:00 a 18:00. Interesados llamar al celular 3764-217516.

· Cocomarola Este, emplazada en calles 190 y 57, a cargo de Félix Albrecht. Para consultas, comunicarse 3764-667961.

·  SUM de la Costanera del barrio San Lorenzo, se abrirá próximamente y estará dirigida por Eduardo Vallejos. Lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 11:00. Consultas al 3764-652333.

Primera velada Boxística Solidaria

Con peleas de exhibición, los deportistas posadeños juntaron a los vecinos del barrio Yacyretá para vivir la primera velada Boxística Solidaria.

Cada pelea estuvo supervisada por el jurado conformado por Rubén Andino, presidente de la Comisión de Boxeo Municipal, Luis Ocampo, campeón misionero de Box y el dr. Ricardo Brunel.  El arbitraje estuvo a cargo del Jorge Dos Santos y como veedor deportivo, Juan Carlos Gauna.

Cabe destacar el aspecto solidario de la jornada en la cual se recaudaron útiles escolares que serán donados para niños  de los barrios que más lo necesiten.