Avanzan los trabajos de regularización de tierras para los vecinos de la Chacra 252

El municipio como eje de su gestión busca lograr la inclusión y brindar soluciones a las problemáticas más urgentes de los posadeños, es por eso que se trabaja fuertemente en el proceso de regularización dominial en los barrios de la ciudad.

Esta semana se llevó a cabo un encuentro entre la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal, Luciana Scromeda, Carlos Ripoll, propietario de los terrenos, y Facundo Ringa titular del área de inclusión laboral del IPRODHA.

La chacra 252 está ubicada entre las avenidas Andresito, Vivanco, Eva Perón y Bustamante, perteneciente a la Delegación Santa Rita.

Desde el municipio se trabaja de manera articulada con otras Instituciones para poder brindar respuestas más efectivas y concretas para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la Chacra 252.

Ganadores de la Poceada especial, en Posadas y Candelaria

Fue en el Sorteo N° 054, del lunes 2 de marzo. En esa ocasión el Cupón N° 1000011494, confeccionado en la Agencia N° 213 (subagente N°403), de Posadas (corresponde al sorteo N° 1202 del 28 de febrero), y el Cupón N° 1000015625, realizado en la Agencia N° 342 (subagente N° 411), de Candelaria (corresponde al Sorteo N° 1201 del 27 de febrero), resultaron ganadores del sorteo especial de los 30 mil pesos de la Quiniela Poceada Misionera.

Ahora, además de pagar también con cinco aciertos, este juego del IPLyC SE ofrece dos premios de 30 mil pesos para los apostadores, y dos premios de 20 mil pesos para los vendedores que hayan comercializado el cupón ganador. Cada lunes, después del sorteo de la Quiniela Matutina, se realizará un sorteo del que participarán todos los cupones confeccionados en la semana, de lunes a sábado. En el del lunes 9 de marzo participarán cupones de apuestas realizadas entre el 2 y el 7 de marzo.

Coronavirus, dengue y sarampión: protocolos y recomendaciones sobre las 3 enfermedades que tienen en vilo a la Argentina

10 especialistas de distintos ministerios y organizaciones explicaron a la sociedad las claves, protocolos, recomendaciones y actualizaciones de casos de las 3 enfermedades virales que mantienen en alerta a toda la región y al mundo entero en el caso del COVID-19.

El Ministerio de Salud convocó a 10 expertos para informar a la población y actualizar la información respecto a la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19, el dengue y el sarampión en la Argentina en el contexto de una situación internacional en la que estas enfermedades virales presentan casos en distintas naciones y ponen en alerta a todos los sistemas sanitarios.

En el caso del coronavirus, los casos confirmados ya superan los 88.371, mientras que los muertos alcanzan los 2996. En China el número de infectados asciende a 80.026, en Corea del Sur 4.335 y en Italia 2.036.

Por parte del Ministerio de Salud y encabezando la conferencia de prensa estuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañada por Ana Suvesqui, gerente de salud, condiciones y medio ambiente del trabajo de Aerolíneas ArgentinasFlorencia Carignano, directora nacional de Migraciones del Ministerio del InteriorGabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de SeguridadGabriel Diker, de la secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de EducaciónFelipe Rodriguez Languens, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de TransporteElsa Baumeinstein, jefa de servicio de virosis respiratoria del Instituto Malbran y los médicos infectólogos Gustavo LopardoÁngela Gentile y Tomás Orduna.

Vizzotti precisó que “Argentina no presenta casos de coronavirus COVID-19 y se encuentra en una etapa de contención”; asimismo sostuvo que nuestro país “está cursando el brote de sarampión más importante de los últimos 20 años, con 156 casos desde agosto de 2019 con el primer fallecido desde 1998” y respecto al dengue detalló que “existen 680 casos”.

En diálogo con InfobaeVizzotti -funcionaria de la cartera conduida por Ginés González García– respondió en qué consiste el protocolo que se activa ante los casos sospechosos de coronavirus: “Cuándo un caso cumple la definición de sospechoso, el desafío más grande es identificar precozmente. En este momento en la fase de contención, la recomendación es internar a esa persona para asegurarnos el aislamiento y poder llevar a cabo los estudios médicos correspondientes, tomarle una muestradescartar algún otro virus respiratorio y en caso de seguir el protocolo enviar la muestra al hospital Malbrán en el análisis específico y al mismo tiempo trabajar en los contactos de esa persona para tener un seguimiento y en el caso de que fuera un caso confirmado hacer un seguimiento estrecho domiciliario”.

Fuente: Infobae

Coronavirus: descartaron posible caso de pasajero en Ezeiza que llegó con fiebre de EEUU

El avión, que partió desde Nueva York, permaneció una hora y cuarto en una plataforma especial porque uno de los pasajeros presentaba fiebre. Luego de someterse a los controles, las autoridades sanitarias descartaron la enfermedad. Se había activado el protocolo de seguridad.

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, aunque luego se determinó que «no tiene nexo epidemiológico», según confirmaron fuentes aeroportuarias.

De acuerdo a lo establecido, ni bien el comandante de la aeronave comunicó a la Torre de Control la presencia de un pasajero con fiebre se puso en marcha el procedimiento para estos casos.

Apenas aterrizó a las 10.23, el avión fue trasladado a la posición remota 18, donde personal de Sanidad de Frontera y de ANAC inició los pasos para determinar el estado de situación.

Los pasajeros permanecen a bordo mientras se toma la temperatura y se activan los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso «no tiene nexo epidemiológico», se habilitó el descenso de los pasajeros.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.

Fuente: Diario26

Más de 70 personas participaron del curso de orientación laboral

En el marco de las políticas de capacitación y empleo que la Municipalidad de Posadas lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, este lunes se desarrolló el primer taller de orientación laboral, bajo la órbita de la Oficina de Empleo.

Más de 70 personas participaron de las actividades que comenzaron hoy. “El objetivo de este espacio es orientar a aquellas personas que se encuentren buscando un empleo y que deseen conocer y mejorar sus posibilidades de conseguirlo”, explicó María Cristina de Lima, directora municipal de Promoción Económica. Por ello, durante el taller se abordó el fortalecimiento de diferentes instrumentos que posibiliten una mayor posibilidad de inserción laboral.

*Inquietudes*

Entre las principales inquietudes, los participantes consultaron sobre:

– Cómo desarrollar competencias comunicacionales para  lograr una entrevista de trabajo efectiva.
– La formulación de un currículum vitae, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.
– ¿Cómo aumentar las posibilidades de encontrar un empleo?, ¿cuáles son los perfiles laborales más requeridos por la empresas?

Además se les brindó información sobre los programas disponibles en la Oficina de Empleo, como los programas de Inserción laboral y el programa de Empleo Independiente, entre otros. 

*Para agendar*Serán una serie de cinco encuentros, los días lunes, a las 08:00. en el SUM del 5to piso de la Municipalidad.

Aquellos interesados participar de los próximos encuentros deben reservar su lugar en la oficina de empleo, en Av. Roque Pérez 1652, en horario de 08:00 a 12:00.  

El municipio realizó limpieza en la zona oeste de la ciudad

La Municipalidad de Posadas realizó operativos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con la intención de mantener la higiene y eliminar los posibles criaderos de agentes de enfermedades.

Una cuadrilla desarrolló un operativo de desmalezamiento, barrido y recolección en barrio Los Jilgueros. En tanto, se desarrolló recolección de ramas en la avenida Zapiola, en el tramo comprendido desde Centenario, Tacuarí, López y Planes, Blas Parera, Almirante Brown y Martín Fierro hasta el Acceso Oeste.

Por otro lado, se desarrolló limpieza de minibasurales en avenidas Almafuerte y Malvinas Argentinas; Cerro Pelón; en las Chacras 190, 187, 184, 116 y en los barrios Aguacates y Jilguero.

Continúan las demarcaciones en distintas arterias posadeñas

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando trabajos para mejorar la circulación en distintos puntos de la ciudad.

Una cuadrilla comenzó con la demarcación horizontal en los cordones de color rojo en calle Buenos Aires para evitar el estacionamiento y detención en la mano derecha, como así también destacar la dársena de ascenso y descenso de pasajeros en amarillo. Esta tarea se concluyó en calle Rivadavia.

Otras de las acciones concretadas consistió en remarcar las sendas peatonales en calle Rivadavia, para que los peatones puedan cruzar sobre esa señal, con el fin de que  eviten cruzar por la mitad de la cuadra.

En tanto se prevé señalizar de amarillo en la mano izquierda los sitios donde estarán colocados los contenedores de residuos, con la intención de que los recolectores y los usuarios de este elemento plástico no lo muevan de ese sector. 

Por otro lado se dio inicio a la colocación de cartelería de prohibido estacionar y detenerse sobre la mano izquierda de la avenida Francisco de Haro, en donde ya se encuentra señalizado el carril para las bicicletas. El punto de inicio fue en el cruce de dicha arteria con Trinchera de San José.

Cinco barrios eligieron sus representantes este fin de semana

Durante el sábado y el domingo las chacras 169, 159, 132 y los barrios Club Educación y 99 Viviendas tuvieron elecciones de Comisiones vecinales.  

En la jornada del sábado se llevó a cabo los comicios en la chacra 169, allí la presidente electa fue Luisa Beatriz Kogan. En tanto que en la Chacra 159 y con la presencia de más de 120 vecinos que se acercaron a votar eligieron a Héctor Solano Rivero como presidente barrial.

Por otra parte, en el barrio Club de Educación también se eligieron las autoridades barriales donde se impuso como presidente Maximiliano Danieluk. Mientras que en el Barrio 99 Viviendas Indelnor también se renovaron las listas y fue electo  Martín Varela.  

El domingo continuaron las actividades en los barrios y fue el turno de la Chacra 132 que con más de 200 votantes eligieron a Jorge Pozzebon como presidente de la comisión barrial.

Ambas jornadas fueron fiscalizadas y controladas por funcionarios de la Dirección de Asuntos Barriales de parte de la Municipalidad de Posadas y por miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Continúan los trabajos de control de baldíos y erradicación de mini basurales

Desde el municipio se trabaja de manera continua para controlar y realizar un seguimiento del estado de los distintos terrenos baldíos y construcciones abandonadas ante la posibilidad de la proliferación de alimañas y la presencia de criaderos de mosquitos.

Cabe resaltar que en la ciudad de Posadas existen más de 75 baldíos que fueron registrados e incumplen con la ordenanza municipal. 

En este sentido, desde la Dirección de Inspecciones y Servicios comentaron que si los inspectores municipales constataron que el espacio se encuentra sucio o en condiciones de abandono, se busca con los datos catastrales y se labra el acta que pasa al Juzgado de Faltas. 

Esta acción se da en el marco del decreto 208/2020 sobre Programa de Control y erradicación de baldíos y mini basurales.

Para denunciar, el vecino puede dirigirse al 0800-888-2483, o bien al 4449066, que es la línea correspondiente a la Dirección de Inspecciones y Servicios de la comuna.

La Tombolita repartió 165 mil pesos en premios

Fue en el sorteo realizado el sábado 29 de febrero, que comprendió a los cupones depositados en las urnas entre el 5 de octubre de 2019 y el 22 de febrero de 2020. De esta manera, un total de diez apostadores, cinco de Posadas y cinco del interior de Misiones, se hicieron acreedores de diez mil pesos cada uno. Solamente uno de ellos fue beneficiado con el duplicador, llevándose otros diez mil pesos.

Resultaron ganadores: Atilio Komjati (Agencia Nº 216), Rodolfo Bistoletti (Agencia Nº 209), M. Giménez Gómez (Agencia Nº 216), Norma Díaz (Agencia Nº 208) y Sandra Silva (Agencia Nº 206), todos de la capital de la provincia.

También fueron premiados los cupones depositados por Reinalda Del Valle, Agencia Nº 314, de Puerto Rico; Hugo Vázquez, Agencia Nº 372, de Eldorado; Alba Fleitas, Agencia Nº 352, de Eldorado; Margarita Escobar, Agencia Nº 325, de Apóstoles; y Nelson Antoñuk, Agencia Nº 390, de Leandro N. Alem.

Cabe señalar que la Tombolita es una apuesta gratuita que ofrece el IPLyC SE a los apostadores que no tuvieron premios en las boletas confeccionadas durante el periodo comprendido entre las fechas mencionadas.