Stelatto: “Buscamos tener una ciudad verde que permita oxigenarnos día a día”

El intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto encabezó la plantación de más de 30 especies arbóreas en el espacio verde de la Cascada artificial.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con “Despertares”, un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad que se encuentren bajo tratamiento ambulatorio.

Este establecimiento viene trabajando con el Vivero municipal en la producción de huertas flotantes, con el objetivo que los asistentes a este espacio de contención aprendan la importancia del autoabastecimiento de los alimentos producidos por ellos mismos.

El esfuerzo mancomunado inició cuando un grupo de asistentes del centro de día asistieron al primer módulo de Huertas y arreglo florales. Desde ese momento el personal municipal comenzó a colaborar con dicha institución entregándoles plantines y colaborando con el armado de la huerta.

Posteriormente, el mandatario municipal decidió que se planten Lapachos, Cedros, Guayubira, Jacarandá, Caroba, Canela y Palmeras, árboles autóctonos producidos en el Vivero municipal y que los encargados sean los integrantes de Despertares.

El jefe comunal aseguró que “son chicos que necesitan expresarse de este modo y serán ellos los se encargarán del cuidado y mantenimiento. Esta iniciativa la repetiremos a lo largo del año con distintos colegios, con el fin de brindar una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía que solicita más árboles”.

Stelatto sostuvo que “mediante la plantación de árboles, buscamos tener una ciudad verde que nos permita oxigenarnos día a día”.

“Invito a los ciudadanos a pensar en grande, para construir una ciudad grande”

El intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, funcionarios y legisladores provinciales, funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

Stelatto saludó a las autoridades presentes y comenzó su discurso reafirmando “la obligación principal de rendir cuentas ante los ciudadanos que, con su voto, nos han asignado la responsabilidad de hacer realidad sus expectativas de vivir mejor, en cada barrio de la ciudad de Posadas”.

Acto seguido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal recordó el contexto especial que vive la ciudad durante el 2020, año en el que Posadas cumple el 150 aniversario de su fundación oficial. “Pasó un siglo y medio desde el nacimiento de nuestra ciudad, pero en los últimos 20 años vivimos la transformación más impactante y compleja, que afectó nuestra geografía y paisaje, nuestra estructura social y las condiciones de vida de nuestra gente, creando grandes oportunidades pero también desafíos, que se resumen en una palabra clave: inclusión” resaltó.

Aclaraciones sobre la vigencia de los “Ahora”

El Ministerio de Hacienda informó que el Gobierno de la Provincia anunció la prórroga de los programas “Ahora”, implementados como un aporte importante a la economía familiar, y detalló los períodos de vigencia mensual.

Vigentes hasta el 30 de abril:

El Ahora Misiones, los días lunes, martes y miércoles para efectuar compras con un reintegro del 15% y hasta en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de los bancos Macro y Nación.

El Ahora Carne y Pollo está vigente todos los miércoles, comprando con hasta 15% de descuento con tarjetas de débito de bancos Macro, Nación y Credicoop y tarjeta social IPLYC.

El Ahora Turismo tiene vigencia el primer fin de semana (viernes y sábado) de los meses de marzo y abril con 15% de reintegro y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro.

También continúa vigente el programa Ahora Bebé con el que se pueden adquirir productos los segundos jueves y viernes de marzo y abril con el 10% de descuento utilizando tarjetas de débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop y tarjeta social IPLYC.

El Ahora Góndola continúa vigente para el primer y tercer jueves de marzo y abril, para comprar con el 10% de reintegro con tarjetas de débito de los bancos Macro, Nación y Creedicoop.

Ahora Gas Oil se suma con un reintegro de $2,35 (en Axion y Schell) y $1,55 (en YPF y estaciones de banderas blancas) para vehículos a base de gas oil radicados en Misiones. Aplica por litro, por unidad y por mes con un tope de hasta $1500 de descuento.

Y el Ahora Patentamiento sigue operando con reintegro del 1,5% del monto de la factura de precios de vehículos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores con un tope de $13.500 por cada venta realizada en las concesionarias y/o empresas adheridas.
Vigentes hasta el 30 de junio:

Se prorrogó la vigencia del programa Ahora Gas donde el operativo itinerante recorrerá toda la provincia llevando la recarga de la garrafa de 10kg a $250.

Y el Ahora Pan puede utilizarse todos los días para comprar el kilo de francés en hasta $85 en panaderías adheridas y con todos los medios de pago.

Vigentes hasta el 31 de diciembre:

Continuará vigente el Ahora Patente con reintegro del 10% sobre el monto de la cancelación del IPA a los contribuyentes por parte de los municipios adheridos o la posibilidad de pagar en 10 cuotas sin interés, con tarjetas del Banco Macro.

Italia: el Papa Francisco sigue enfermo y canceló un retiro espiritual de Cuaresma

Desde el jueves el líder de la iglesia católica suspendió todas sus actividades. El miércoles se lo vio estornudando durante la audiencia con los fieles.

Tras suspender un viaje a Roma la semana pasada por una “leve enfermedad” el papa Francisco anunció ahora que no participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en esa ciudad italiana debido al resfrío que sufre hace varios días.

La salud del pontífice preocupa especialmente por el brote de coronavirus que se expande rápidamente en Italia, que ya es el tercer país más afectado, con 1128 casos y 29 muertos.

«Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa», dijo Francisco este domingo después del rezo del Ángelus.

En la audiencia del miércoles ya se lo vio al papa algo resfriado y estornudando. Por la tarde celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Pero ya el jueves indicó que no asistiría a la liturgia penitencial con el clero de Roma y que se quedaría en su Residencia de Santa Marta. Allí celebró misa el viernes y el sábado, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Fuente: EFE

Alberto Fernández en sesiones ordinarias: «La lucha contra el hambre es nuestra prioridad»

El presidente encabezó la apertura de sesiones en el Congreso. Hizo referencia a lo realizado en los primeros meses de Gobierno, la inflación y el pago de deuda, entre otros temas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y brindó un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Acompañado de la primera dama Fabiola Yañez -vestida de blanco-, Fernández arribó a las 11.40 al helipuerto de la Casa Rosada y allí abordó un vehículo que lo trasladó al Parlamento.

El presidente, quien comenzó su discurso con una fuerte crítica a la herencia recibida por la gestión de Mauricio Macri, afirmó que quiere que «la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros» y dijo que gobernar «no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo», al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

«La lucha contra el hambre es nuestra prioridad, porque comer no puede ser un privilegio», de esta forma, casi 1 millón de familias ya son titulares de la Tarjeta Alimentar, resaltó Alberto Fernández.

Alberto aseguró además que vino a darle su palabra «el valor del compromiso», para contar a la ciudadanía «el lugar en el que estamos parados como sociedad, cuáles son los riesgos que nos acechan, cuáles son las fortalezas», y «cuál es el camino para ponernos en el rumbo del crecimiento con justicia social», en la continuidad de su discurso.

Fuente: Diario26