Stelatto adelantó una gestión que asegure una “Posadas inclusiva”

El intendente Leonardo Stelatto se pronunció por una Posadas inclusiva en su primer mensaje al Concejo Deliberante de la capital provincial, ocasión en la que detalló la gestión llevada adelante en estos primeros 100 días –en realidad 82 días- al tiempo que dio cuenta de los grandes ejes que orientarán su administración, desde el tránsito a la salud, ambiente, desarrollo humano. Asistieron a la ceremonia el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua vicepresidente primero de la Legislatura, entre otras autoridades.

En la mañana de este domingo 1° de marzo, Stelatto explicó que entiende por Posadas inclusiva “una comunidad en el sentido más ambicioso del término, con lugar para todos y cada uno, sin ciudadanos de segunda ni marginados del progreso, sin excluidos del acceso a los bienes y servicios fundamentales que sienten las bases para que cada posadeño y posadeña pueda hacer realidad sus proyectos y sueños,  2 de 18 sin importar en qué barrio le tocó nacer y crecer, sin distinción de su ideología o religión, sin discriminaciones de género o identidad, sin barreras a sus capacidades físicas o intelectuales”.

Habló de la necesaria recuperación luego de una gestión nacional de cuatro años que implicó “un modelo económico nacional de concentración de la riqueza acrecentó las desigualdades estructurales que arrastramos desde hace décadas, transfiriendo recursos de los sectores populares a los más ricos, de la periferia al centro opulento. Mientras que algunos lugares de la Argentina no tienen nada que envidiar a las capitales del mundo, en otros rincones del país nuestros hermanos conviven con el hambre, la enfermedad y la precariedad”.

Fuente: Noticiasdel6

Los colectivos articulados de terminal Quaranta cambiarán el recorrido

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando el reordenamiento del tránsito en los corredores del Transporte Público de pasajeros.

En este sentido, desde el lunes los colectivos articulados que realizan el tramo Terminal Quaranta hacia el centro, ingresarán por calle Buenos Aires y saldrán por Rivadavia. En tanto, el mismo tipo de transporte que haga el recorrido desde la terminal UNaM hacia el microcentro entrarán por Ayacucho y saldrán por Junín.

En ambos casos, dichas líneas continuarán circulando por la avenida Uruguay tanto en la ida como la vuelta.

Por otro lado, el personal municipal concretó durante la semana, la demarcación de color rojo de los cordones de la mano derecha que indican la prohibición de estacionar y detenerse por calle Rivadavia, mientras que el lunes comenzarán en Buenos Aires.

Es importante recordar que el municipio realizó un trabajo de reacondicionamiento de badenes y la reparación de las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en ambas vías.

Asimismo, se comenzó con la instalación de cartelería de prohibido de estacionar y detenerse en la mano izquierda sobre la calle Junín, en el tramo comprendido entre Santa Fe y Entre Ríos.

Verano 2020: Más de mil personas participaron de las actividades deportivas municipales

El ciclo de verano culminó este viernes. Las clases de las diversas disciplinas cerraron su temporada con un balance positivo.

A lo largo de todo el verano niños y adultos de los barrios de nuestra ciudad, concurrieron a las actividades deportivas gratuitas, que fueron coordinadas desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

Este viernes se llevó a cabo el cierre de temporada de verano en las dos playas posadeñas: Miguel Lanús y el Brete. Allí, se congregaron los alumnos de las diferentes escuelitas deportivas que dependen de la Municipalidad de Posadas, para compartir la clase de despedida y también se entregaron certificados a cada uno de ellos.

En total fueron más de 1.500 personas que participaron de las diferentes disciplinas como vóley, “newcom”, zumba, fútbol, crossfit, fútbol-tenis, handball, rugby, judo, boxeo, natación, canotaje, aquagym y vela. El balance realizado desde la Dirección de Deportes fue muy positivo.

Además, durante el verano se llevaron adelante tareas preventivas de seguridad acuática, limpieza y mantenimiento a través del refulado de arena de las dos playas habilitadas de la ciudad, y el rastrillaje del fondo del balneario El Brete. También colaboraron con actividades deportivas en la colonia de vacaciones para jóvenes, adultos y adultos mayores que organizó el PAS en el complejo Yabebirí.

Si bien se cierra el ciclo de verano, las más de 60 Escuelitas Municipales, continuarán con sus actividades durante todo el año ampliando la oferta deportiva comunitaria.

Continúan los cursos gratuitos en manipulación de alimentos

Por primera vez se realizó la capacitación en Manipulación de Alimentos al personal de los cuatro Jardines Maternales dependientes de la Municipalidad de Posadas. Las capacitaciones continuarán todas las semanas.

Comenzó una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos que lleva a cabo todos los años la Municipalidad de Posadas; se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio central donde se congregaron más de 80 personas.


Los asistentes a la capacitación fueron el personal de los cuatro jardines maternales municipales que recibieron las instrucciones brindadas por los profesionales de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, para la habilitación de quienes trabajan en la cadena de preparación y fabricación de alimentos.
El objetivo fue capacitar a quienes trabajan diariamente con alimentos para que tomen conocimiento de los riesgos que conlleva la incorrecta manipulación.
“El objetivo es asegurar la inocuidad de los alimentos que se manipulan en las guarderías municipales y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), teniendo en cuenta que los niños constituyen uno de los principales grupos de riesgo”, explicó la Licenciada Lorena Dos Santos, directora de Seguridad e Higiene Alimentaria.
De esta manera, se abordaron temáticas referidas a la legislación alimentaria, el conocimiento de medidas higiénico-sanitarias para una correcta manipulación y generalidades de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).  También se hizo hincapié en concientizar las consecuencias del riesgo involucrado en el manejo de materias primas, aditivos, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración. “Durante la capacitación se enseñan estrategias para evitar que las plagas, lleguen a nuestros alimentos”, agregó la Profesional.
La realización de esta instancia preparatoria es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos; según lo establece el Código Alimentario Argentino al cual se encuentra adherido la Municipalidad de Posadas.
Este primer curso fue desarrollado en forma conjunta entre la Dirección general de Educación y la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, en el marco de la preparación del ciclo lectivo 2020 de los cuatro jardines maternales a cargo del Municipio.
“Es fundamental lavarse las manos correctamente antes de manipular lo que vayamos a consumir, estar atentos a respetar la cadena de frío y evitar la contaminación cruzada de los alimentos» señaló la Directora de Seguridad e Higiene Alimentaria Lorena Dos Santos.

Está en marcha una nueva etapa de asfaltado del acceso a Almafuerte

La Dirección Provincial de Vialidad continúa con la construcción del acceso asfaltado a la localidad de Almafuerte desde la Ruta Provincial Nº 4.

El avance de la obra en los últimos días aportó 300 metros de base asfáltica y 300 metros de carpeta que constituyen parte de la nueva etapa de trabajos por la que atraviesa la construcción. En la traza del acceso a la zona urbana del municipio fue necesario el ensanche del camino existente para adecuarlo a las medidas que requiere la calzada proyectada.

La obra total comprende un tramo de 6.100 metros pavimentados -de los cuales 1.000 están concluidos- que dotarán de un nuevo elemento de integración a la trama vial de la zona.

Continúan los trabajos en el Porvenir I para el acceso al servicio de agua

El municipio a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat en forma conjunta con el EPRAC, llevan adelante acciones para que los vecinos puedan tener acceso al servicio de agua potable a través de la red domiciliaria de SAMSA.

Cabe destacar que en la zona, los vecinos expusieron la problemática que viven hace varios meses con la cooperativa que debería cumplir con el abastecimiento del agua.

Frente a esta situación, Luciana Scromeda coordinadora de Tierra y Hábitat participó de una reunión junto a los habitantes de este populoso barrio y acordaron abonar al pago del servicio a la cooperativa hasta que se finalicen las obras de conexión que se vienen realizando. Se estiman que las conexiones estarían en aproximadamente en dos  meses.

«Nuestra tarea es trabajar y llevar soluciones para beneficiar al vecino posadeño, el trabajo y la gestión con otros entes nos garantiza lograr dar una respuesta que mejore la calidad de vida de numerosa familias» expresó Scromeda.