Clínica de Hockey que dictará “Luchi” Von Der Heyde

La Clínica de Hockey que dictará “Luchi” Von Der Heyde el 7 de marzo de 2020, se realizara en las instalaciones del Cepard.  La jornada se dividirá en dos: a la mañana de 8 a 11 hs será el turno de las infantiles en tanto que a la tarde de 16 a 19 hs. el de las juveniles.   

      Esta actividad se realiza en el marco de la campaña de recaudación de fondos “Por más Leonas” que lleva adelante la comisión de trabajo del Club Centro de Cazadores creada para dicho fin. Cabe destacar que la cancha sintética comprende un total de 5700 metros cuadrados, los cuales tienen un valor de treinta dólares por metro cuadrado (o su equivalente en pesos) y a medida que se van vendiendo, a través de los bonos que simbolizan cada metro, se van depositando en la cuenta de la empresa constructora Forbex e inmediatamente se van acreditando a favor del Club los metros adquiridos. Todo lo recaudado en el evento será destinado a la compra de metros.

Asimismo, los invitamos a presenciar el acto que se realizará al cierre de la capacitación, a las 19 hs., en el cual la Comisión Pro Cancha “Por más Leonas”, organizadora de la clínica, distinguirá al presidente de la institución Sr. Pedro Karabyn y a la joven jugadora “Luchi” Von Der Heyde por ser dos de los grandes promotores de la cancha. Al presidente se le otorgará un cuadro con el bono N°1 por haber sido parte fundamental en el inicio del proyecto en tanto que a la leona cazadora, embajadora del proyecto se le otorgara el bono N° 5700.

Además el cierre contará con la presencia de las autoridades del club, de Mirta Báez, presidente de la Sub-Comisión de Hockey del Club, Zulema Galeano, tesorera y Lorena Dávalos, presidente de la Comisión de Trabajo Procancha Sintética. En la ocasión se dará a conocer a la sociedad posadeña la campaña y se explicarán los detalles del proyecto en el que ya estamos trabajando.

Alternativa deportiva: el boxeo, cada vez suma más adeptos

Son cuatro las escuelas municipales que brindan clases gratuitas en diferentes barrios posadeños, la disciplina deportiva del boxeo gana nuevos seguidores de la mano de las cuatro Escuelas que funcionan en la ciudad y que dependen de la Municipalidad de Posadas.

Los niños, adolescentes y jóvenes de Posadas tienen una nueva alternativa deportiva para practicar en sus ratos libres. Se trata del boxeo, que ya cuenta con cuatro Escuelas que dependen de la Municipalidad de Posadas.

Las clases son gratuitas.  Estos espacios tienen como finalidad convertirse en una herramienta de inclusión para los jóvenes, de manera de iniciarlos en esta disciplina.

Escuelas Deportivas de Box

·  Consejo de Deportes (calle Córdoba 69), a cargo de Rubén Andino. Lunes, miércoles y viernes. Para mayor información comunicarse al celular: 3764-210868.


· SUM del subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, profesor Javier “La Cobra” Andino. Lunes, miércoles y viernes en el horario de 16:00 a 18:00. Interesados llamar al celular 3764-217516.

· Cocomarola Este, emplazada en calles 190 y 57, a cargo de Félix Albrecht. Para consultas, comunicarse 3764-667961.

·  SUM de la Costanera del barrio San Lorenzo, se abrirá próximamente y estará dirigida por Eduardo Vallejos. Lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 11:00. Consultas al 3764-652333.

Primera velada Boxística Solidaria

Con peleas de exhibición, los deportistas posadeños juntaron a los vecinos del barrio Yacyretá para vivir la primera velada Boxística Solidaria.

Cada pelea estuvo supervisada por el jurado conformado por Rubén Andino, presidente de la Comisión de Boxeo Municipal, Luis Ocampo, campeón misionero de Box y el dr. Ricardo Brunel.  El arbitraje estuvo a cargo del Jorge Dos Santos y como veedor deportivo, Juan Carlos Gauna.

Cabe destacar el aspecto solidario de la jornada en la cual se recaudaron útiles escolares que serán donados para niños  de los barrios que más lo necesiten.

Verano 2020: Más de mil personas participaron de las actividades deportivas municipales

El ciclo de verano culminó este viernes. Las clases de las diversas disciplinas cerraron su temporada con un balance positivo.

A lo largo de todo el verano niños y adultos de los barrios de nuestra ciudad, concurrieron a las actividades deportivas gratuitas, que fueron coordinadas desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

Este viernes se llevó a cabo el cierre de temporada de verano en las dos playas posadeñas: Miguel Lanús y el Brete. Allí, se congregaron los alumnos de las diferentes escuelitas deportivas que dependen de la Municipalidad de Posadas, para compartir la clase de despedida y también se entregaron certificados a cada uno de ellos.

En total fueron más de 1.500 personas que participaron de las diferentes disciplinas como vóley, “newcom”, zumba, fútbol, crossfit, fútbol-tenis, handball, rugby, judo, boxeo, natación, canotaje, aquagym y vela. El balance realizado desde la Dirección de Deportes fue muy positivo.

Además, durante el verano se llevaron adelante tareas preventivas de seguridad acuática, limpieza y mantenimiento a través del refulado de arena de las dos playas habilitadas de la ciudad, y el rastrillaje del fondo del balneario El Brete. También colaboraron con actividades deportivas en la colonia de vacaciones para jóvenes, adultos y adultos mayores que organizó el PAS en el complejo Yabebirí.

Si bien se cierra el ciclo de verano, las más de 60 Escuelitas Municipales, continuarán con sus actividades durante todo el año ampliando la oferta deportiva comunitaria.

¡Verano On Fire!: Deporte y diversión para disfrutar de las playas posadeñas

Durante el fin de semana, El Brete fue escenario del torneo de “Beach Newcom”, mientras que en Miguel Lanús se llevó a cabo un encuentro de “Fútbol Playa”. Hoy, se realizan una exhibición de judo y se dictan clases de RCP.

Como ya es habitual, la temporada de playas en la ciudad vive a pleno y se puede disfrutar con múltiples opciones para todas las edades. Cada año, los balnearios El Brete y Miguel Lanús, representan una alternativa para miles de posadeños que aprovechan el río Paraná y el sol durante sus vacaciones o en los ratos libres. Pero también son elegidas por los turistas que llegan a la capital de provincia para vivir el anhelado descanso.

Además de mantener en condiciones estos lugares, la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Deportes, organizó diferentes actividades.

“Beach Newcom”

Se realizó un Torneo de “Beach Newcom” 4 vs 4, organizado por la Escuelita Municipal “Ernesto Finito Gerhmann”. Tuvo lugar el viernes y sábado, donde se congregaron más de 100 participantes en cuatro categorías, que disfrutaron de una hermosa jornada a puro deporte.

·        Las clasificaciones fueron: * Mayores de 40 años: Finitos “Estrellas del Paraná”Imefir A y Finitos B * Mayores de 50 años: Finitos “los 4 Fantásticos”, Finitos “Los Picapiedras” y “Los Tucanes” * Mayores de 60 años: Finitos “Los Pinochos”Finitos “Los 4 ases”, “Años Felices”.

* Recreativo: Finitos, Hospital A  como también Itambé A

“Fútbol Playa”

Mientras que este sábado se llevó a cabo un encuentro de “Fútbol Playa” en la playita de Miguel Lanús. La actividad estuvo a cargo de Mario Romero y las Escuelitas Municipales de Fútbol.

Participaron más de 200 niños también equipos femeninos en cuatro categorías. Acompañaron delegados deportivos, padres y vecinos.

La clasificación fue:

* Categoría iniciación deportiva Masculino: Yupanki A y Yupanki B * Categoría iniciación deportiva Femenino: El inter y Semillitas * Categoría formativa Masculino: Los Peques y Chacra 190 * Categoría Formativa Femenino: Semillitas

Exhibición de judo en El Brete

También para hoy lunes, las escuelas municipales de judo “Yaguaretés” y “Dojo Fernández” realizarán una exhibición de judo en el balneario El Brete.

Será a partir de las 18:00, en el balneario El Brete de Posadas. El evento está dirigido a la toda la comunidad con la finalidad de difundir esta disciplina y sumar adeptos.

Vale aclarar, que durante el verano, ambas instituciones dictan clases en el Salón comunitario de la Capilla Stella Maris, a cargo de Belén Sosa y Martín Fernández.

•          Días: Lunes, miércoles y viernes * 18:00 a 19:00-  Iniciación deportiva de judo.

* 19:00 a 20:30 (adolescentes y adultos). * A partir de los 6 años.

A partir de marzo las actividades se desdoblarán, ya que, la Escuela “Dojo Fernández”, comenzará su ciclo lectivo, en la chacra 149  Villa Cabello. Para mayor información comunicarse con el 1° dan Martín Fernández, al celular: 3765-006156.

En tanto, los que prefieren continuar en el SUM de la capilla Stella Maris, contactarse con la 1° dan, Belén Sosa, al celular: 3764-907745.

Semana del Guardavidas

El 14 de Febrero, se recordará el día del Guardavidas en Misiones. En el marco de esos festejos, la Escuela Municipal organizaron una serie de actividades que comenzarán hoy en la playa Miguel Lanús, con clases de Reanimación Cardiopulmonar  para la comunidad. Será a partir de las 18:00.

El cronograma continuará el miércoles, en el mismo lugar y a la misma hora, con clases de rescate acuático para la comunidad.

Mientras que el jueves 13 de febrero, el epicentro será la  playa El Brete. Allí desde las 15:30, habrá clases de rescate acuático para la comunidad. Para las 18:00, se dictarán talleres de reanimación cardiopulmonar para la comunidad.

Ya el viernes en el balneario de Miguel Lanús, para las 18:00 se llevará a cabo un simulacro de salvamento a cargo del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Posadas. Y para las 20:00, tendrá lugar la tradicional “antorchada” en la bahía El Brete.

Vale aclarar, que las clases son libres y gratuitas y abiertas a todo público.

Una propuesta más: Escuela Municipal de Boxeo Cocomarola Este

Más de 60 personas se congregaron en las clínicas de capacitación que se realizaron durante enero en Posadas. “El deporte es una herramienta que tenemos para prevenir enfermedades, alejar a los jóvenes de las drogas y el delito”, resaltó Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios y Federados.

Con la educación y el deporte de la mano, la Escuela Municipal de Boxeo de Cocomarola Este impulsa la inclusión social como también fomenta valores en los jóvenes. Es así que durante este fin de semana culminaron las clínicas que se realizaron durante enero y de la que participaron alrededor de 60 personas entre deportistas, jóvenes y niños, padres y entrenadores.

Durante cuatro jornadas, recibieron formación de la disciplina y las reglamentaciones tanto recreativas como competitivas, la funcionalidad e importancia que tiene esta disciplina para mejorar físicamente, prepararse para ingresos a las fuerzas, como para incursionar además en la categoría amateur, o bien presenciar el ambiente boxístico desde la teoría, la práctica y exhibiciones de guanteo.

“El deporte es una herramienta muy grande que tenemos para prevenir enfermedades, alejar a los jóvenes de las drogas, el delito y otros factores de riesgos”, resaltó el profesor Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios y Federados de la Municipalidad de Posadas. “Además de que nos sirve como estrategia también para acercarnos a las personas, escucharlas y acompañarlas, y también velar que nuestros alumnos continúen con la educación básica, incentivarlos que además del deporte no descuidar la educación”, acotó. 

La joven Ludmila Córdoba, que en 2019 obtuvo la medalla de bronce en los juegos Nacionales Evita, formó parte del encuentro. La pugilista viaja tres veces  por semana para entrenar en la Escuela Municipal de Boxeo.

Espacio Pugilista

Chicos de diferentes edades y segmentos sociales, con distintos atributos, ejercitan en Escuela Municipal de Boxeo Cocomarola  Este. Los convocan un ring, guantes, bolsas, protectores y un grupo de profesores y entrenadores. Félix Albrecht, director técnico a nivel nacional por la FAB, es el entrenador de este espacio para pugilistas.

Para mayores consultas comunicarse al celular 3764-667961, o en las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo ubicada en la calle 190 y 57.

Continúa la clínica sobre técnicas de boxeo

Apuntando a la formación permanente, la disciplina y las reglamentaciones tanto recreativas como competitivas, la Escuela Municipal de Cocomarola Este continúa adelante con el dictado de la Clínica de Técnicas de Boxeo.

Las mismas tienen la intención de acercar a los jóvenes de los barrios la funcionalidad e importancia que tiene éste deporte para mejorar físicamente, prepararse para ingresos a las fuerzas, como para incursionar además en la categoría amateur, o bien presenciar el ambiente boxístico desde la teoría, la práctica y exhibiciones de guanteo.

Las consultas para asistir a las próximas charlas (de las cuales oportunamente habrá entrega de certificaciones) pueden hacerlas al número de celular 3764-667961 (entrenador Félix Albrecht)

Las próximas fechas serán el sábado 25 de Enero y el 01 de Febrero en las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo ubicada en la calle 190 y 57.

Luchi Von Der Heyde dictará una clínica de hockey en Posadas

La jugadora de hockey del club Centro de Cazadores, Lucina Von Der Heyde, que tuvo su paso por las Leonas y actualmente juega en River, dictará una clínica de hockey para jugadores infantiles y juveniles el 28 de diciembre en las instalaciones del Cepard, Posadas, Misiones.

La jornada se dividirá en dos turnos. De mañana, de 8 a 11 hs., será destinada a las categorías infantiles que comprenden las edades de 6 a 11 años, en tanto que a la tarde, de 16 a 19 hs., Luchi se dedicará a trabajar con la categoría juvenil que comprende las edades de 12 a 18 años.

Asimismo, también están invitados los profesores y estudiantes de educación física, directores técnicos, licenciados y estudiantes en actividades físicas y deportivas y profesionales de carreras afines que estén interesados en presenciar, escuchar y capacitarse en lo último del hockey a nivel nacional y mundial.

El cronograma de la jornada para ambas categorías prevé un tiempo destinado a juegos y ejercicios, un tercer tiempo con refrigerio incluido en la inscripción y para los fanáticos un momento de fotos y autográfos con Luchi. Además se entregarán diplomas de asistencia y habrá sorteos con importantes premios, cuyos números también se incluye en la inscripción.

El costo de la clínica es de $700 por jugador o profesor asistente, se puede abonar en efectivo, con tarjetas de débito, crédito y link de mercado pago. Todo lo recaudado será destinado a la compra de metros para la construcción de la cancha sintética del Club Centro de Cazadores, a través de la campaña de recaudación que lleva adelante la institución bajo el slogan “Por más leonas”.

Los cupos son limitados por lo que es importante reservar el lugar. Para inscribirse pueden comunicarse a las redes sociales del Club: clubcentrodecazadores-oficial, enviar un e-mail a: centrodecazadoresoficial@gmail.com o llamar y/o escribir al 3764877004 / 3764368705.

Final provincial de BMX

En pleno crecimiento del deporte, los invitamos a participar de los Juegos Deportivos Misioneros en la disciplina de BMX Freestyle, que se llevará a cabo en el Bike Park de Posadas el día sábado 07 de diciembre a las 15 hs.
Se podrán inscribir jóvenes de 10 a 17 años para participar en las diferentes categorías, realizando una primera inscripción, o bien vía WathsApp al 376 4619606 o al correo juegosdeportivosmisioneros@gmail.com .
Hacemos extensiva la invitación al público en general que quiera participar de las exhibiciones y competencias que se realizarán en el marco de la final provincial de BMX.

Emotivo recibimiento de los hinchas de River al plantel en el Monumental

Los agradecimientos y las ovaciones más grandes de la tarde fueron para Gallardo y seguidamente hubo un gran reconocimiento para Javier Pinola y Enzo Pérez, figuras destacadas de la final.

Más de ocho mil hinchas se reunieron este domingo a manifestar su apoyo y agradecimiento al plantel de River, en su regreso al estadio «Monumental» con la tristeza latente por la increíble derrota frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores.
En una autoconvocatoria que surgió a través de las redes sociales, los hinchas se dieron cita en el puente Ángel Labruna y llenaron la avenida Udaondo para recibir el micro que trasladó a la delegación «millonaria» desde el Aeroparque Jorge Newbery, donde finalmente arribó el vuelo privado que los trajo desde Lima.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo aterrizó poco después de las 18:00 e ingresó al playón externo del Monumental casi una hora después con el micro, ante miles de hinchas que les dieron una bienvenida de fuegos artificiales, banderazos y canciones, para matizar el dolor por la derrota.
Las frases que se repitieron en varias de las banderas fueron «Gracias» y «gloria eterna» en consonancia con el mensaje de Gallardo post derrota, en el que pidió enmarcar su fructífero ciclo de cinco años, con 15 finales y diez títulos, incluidas dos Libertadores.
Los agradecimientos y las ovaciones más grandes de la tarde fueron para el Muñeco Gallardo y seguidamente hubo un gran reconocimiento para Javier Pinola y Enzo Pérez, figuras destacadas de la final.

Fuente: Diario26

River no lo pudo cerrar y, por una ráfaga de Gabigol, Flamengo se lo dio vuelta y se quedó con la Libertadores

Se impuso 2 a 1 con un doblete de su gran estrella, mientras que Santos Borré había marcado el tanto para el Millonario. Con 80 minutos de gran nivel, el equipo de Gallardo se quedó sin resto físico y el equipo carioca se quedó con la gloria.

River Plate se quedó a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante Flamengo, en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima.

El «Millonario» había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.
River fue ampliamente superior en la etapa inicial, donde dominó ampliamente a un rival de mucho poder, que no contó siquiera con una llegada clara.En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo se tiró demasiado atrás y Flamengo, sin tanto juego asociado pero con mucho corazón, se volcó decididamente en campo adversario.

Si bien el partido parecía definido, dos errores le dieron la Libertadores a Flamengo después de 38 años: en primera instancia, Lucas Pratto perdió el balón de manera ingenua y en el contragolpe Gabigol señaló el empate.

Luego, Pinola -que había jugado un gran encuentro- no pudo despejar en dos ocasiones y otra vez el goleador, que casi no había tenido participación en el trámite, sentenció la historia.

Fuente: Diario26