Campo Grande: el intendente Sartori y concejales donarán su sueldo para atender la Emergencia Sanitaria

El intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, y los concejales del bloque del Frente Renovador, Arnoldo Dolinski, Fabiana Morinigo, Juan Mario Kraieski y Andrea Gallardo, a los que se sumó Jorge Da Cruz, decidieron donar la totalidad de sus haberes los cuales serán destinados a la adquisición de insumos como ser sábanas colchones, barbijos, termómetros, camisolines y demás requerimientos que surgen de las acciones de prevención enmarcadas en la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada en la provincia tanto por el coronavirus como también por el dengue.

De esta manera, Sartori junto a los ediles se sumaron a la iniciativa impulsada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, y el vicegobernador Carlos Arce.

Cabe recordar que en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Hospital de Nivel 1 de Campo Grande, se cuenta dentro de este último una sala de aislamiento preparada con todo lo necesario para poder contener a potenciales pacientes con covid-19.

Del mismo modo, el intendente Sartori ya dispuso de la preparación del Polideportivo Municipal con los elementos apropiados como plan de contingencia.

En tanto que, para seguir controlando el dengue y evitar la proliferación de mosquitos, en un trabajo dirigido por el jefe comunal articulando con la Policía de la Provincia a través de sus autoridades locales, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, entre otros, continúan con tareas de fumigación, retiro de cacharros y residuos voluminosos, así como la entrega de repelentes y asistencia a las personas que contrajeron la enfermedad, recordando que en su mayoría son casos importados.

Finalmente, desde el Municipio se hizo un llamado a la población a continuar respetando estrictamente el aislamiento preventivo obligatorio, dado que es la única manera de evitar el ingreso y propagación del coronavirus en la localidad, así como también a aprovechar el tiempo en casa para trabajar en la limpieza y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Los accesos al Municipio siguen cerrados, evitando con retenes el ingreso de personas que no tengan domicilio en Campo Grande, mientras que la circulación de los ciudadanos deberá ser con la autorización de rigor y todas las medidas preventivas de público conocimiento.

Profundizan las acciones de prevención por la Emergencia Sanitaria en Colonia Wanda

El pasado miércoles, la jornada de trabajo concluyó con una reunión convocada por el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, quien recibió en su despacho a los concejales Andrés Cuper, Carolina Rojas, Marcial Vera, Patricia Mendoza, Karinna Gorgues, la secretaria de Gobierno Romina Faccio, el Dr. Ariel Goujón, los asesores Jurídicos Marcelo Tessari y Damián Sawiki y el director del BOP 98, Marcelo Cabañas, con el fin de dar continuidad al plan de contingencias para enfrentar la pandemia del Coronavirus y el dengue.  

En la oportunidad analizaron las medidas preventivas que se están llevando a cabo con el Comité de Emergencia, conformado por el Municipio en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, contando también con la colaboración de manera articulada de asociaciones civiles, comercios y otras instituciones solidarizadas con la situación.

El propio intendente Jeleñ, los concejales, funcionarios, empresarios y comerciantes se comprometieron a realizar aportes solidarios a fines de fortalecer la contención social, así como para acompañar el funcionamiento del Hospital local, de la Policía, los Bomberos, y de las acciones que realiza el municipio a través del área de Acción Social.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se está reacondicionado un sector del Polideportivo Municipal Fitti Kruse, donde se van a instalar aproximadamente 50 camas destinadas al alojamiento de personas que requieran aislamiento, como así también habitaciones para aquellos que asisten para colaborar en la lucha de vectores, espacio que, el intendente junto a funcionarios del área, recorrieron para ver los avances de obra.

Jeleñ explicó que los fondos solidarios recaudados serán destinados para la adquisición de víveres, como así también insumos con los que el Taller Municipal de Costura seguirá confeccionando barbijos y sábanas.

En la reunión también hicieron un balance de las donaciones recibidas hasta el momento, entre ellas se cuentan aportes económicos, mercaderías, alimentos, insumos y hasta hubo ofrecimiento de ganados vacunos y otras colaboraciones que serán destinadas a las necesidades que surgen sobre la marcha, además de quienes donan su tiempo conformando los distintos equipos de trabajo. 

Durante el cierre del encuentro, Jeleñ agradeció “de corazón la solidaridad de los concejales que se acercaron a colaborar y trabajar, de los funcionarios y de un sin números de comerciantes, empresarios y profesionales que en forma silenciosa”, destacando que sin siquiera publicar en sus propias redes sociales, hacen llegar sus donaciones desde el anonimato, e hizo referencia a la célebre frase «cuando es anónimo es donación y cuando se publica es promoción».

Finalmente, acordaron que todas las donaciones que se reciben, así como lo que se entrega y a quién, serán plasmados en un libro de actas “para sostener la transparencia que nos caracteriza”.

A través de la gestión Municipal, la solidaridad une cada vez a la comunidad de Wanda

El intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, destacó la solidaridad de los distintos sectores de la comunidad local ante la situación por la Emergencia Sanitaria, y la prevención del brote de coronavirus en Misiones. “En este momento nos involucra a todos, hemos recibido de particulares, comerciantes, grupos de mujeres que venían trabajando en actividades solidarias y otras entidades, elementos confeccionados para la protección como guantes, barbijos, alcohol en gel, y víveres para las familias más vulnerables”.

“En este contexto nuestra sociedad entendió mejor que nunca que todos trabajamos para todos”, indicó Jeleñ, y en ese marco resaltó también que el concejal Marcial Vera donó de su salario unos $15.000 para que sean destinados $5.000 a cada uno de los tres choferes de ambulancia con los que se cuenta en Wanda, los cuales ya fueron recibidos por los beneficiarios.

“Estamos muy agradecidos, porque si bien desde la Municipalidad afrontamos la decisión de pagarles los sueldos a los choferes de ambulancia que se desempeñan en nuestra zona, esto viene a ser un reconocimiento a su incansable labor, más aún en esta Emergencia Sanitaria, y a veces cubren hasta la localidad de Andresito, gente con gran vocación y poco descanso”.

“En estos tiempos difíciles, la dedicación de ellos es exclusiva, es un reconocimiento de parte del concejal Vera y que él hace en nombre de toda la sociedad”, recalcó Jeleñ, además confirmó que también el martes último, tras las gestiones impulsadas desde el Municipio, la empresa Arauco Argentina donó mamelucos y lentes de protección, que en ese mismo día fueron al director del Hospital Nivel 1 de nuestra localidad, Fabio Vera.

También indicó que Arauco “hizo una colaboración de suma importancia con hipoclorito de sodio para los Bomberos Voluntarios, y que con eso puedan rociar las calles y eliminar la posible presencia de virus en la vía pública, fortaleciendo las acciones de prevención”.

Finalmente, el intendente Jeleñ, con recursos propios como particular encargó unas 50 camas, para luego colocarles el correspondiente colchón, mientras que el grupo de mujeres del Taller Municipal confeccionarán las sábanas. “De esta manera, poder diagramar un plan de contingencia para nuestra gente”, concluyó el jefe comunal.

Coronavirus: las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia se extendió el período del cierre y se confirmó que se abrirán por goteo conforme avancen los días.

En sintonía con el anuncio de la extensión de la cuarentena por Alberto Fernández el pasado domingo, el Gobierno definió extender el cierre total de fronteras hasta el próximo 12 de abril. La medida se publicará en la madrugada del miércoles en el Boletín Oficial.

La medida llega en consecuencia del Decreto por Necesidad y Urgencia establecido por el Presidente.  Así, se definió la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”.

“Prorrógase el plazo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 274/20 hasta el día 12 de abril de 2020, inclusivo”, detalla la medida de primera instancia. Además, en el documento se instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional de Migraciones, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Transporte y a la Administración Nacional de Aviación Civil.

Esto sucede “con el fin de que procedan a establecer los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del Decreto N° 313/20”.

Coronavirus: se confirmó el tercer caso en Misiones, una mujer que es familiar directa del joven contagiado en Iguazú

Según consta en el último parte epidemiológico emitido por el Gobierno de Misiones. Con este, ya son tres los casos confirmados en la provincia.
El paciente tuvo contacto estrecho con Luis Franco, el joven de 27 años quien fue el segundo caso de coronavirus covid-19 confirmado en Misiones. Según él mismo manifestó en diálogo con Misiones Online, se trata de un miembro de su familia. 
Por otra parte, en el mismo informe figura que ya se han descartado 56 casos sospechosos.


Luis Franco es uno de los miles de trabajadores que en tiempos de pandemia debieron poner el cuerpo para prestar un servicio esencial. Se desempeñó como inspector de una empresa de transporte en la frontera de Iguazú y se contagió de coronavirus. Pero la enfermedad fue el menor de los males que debió soportar, porque tras convertirse en el segundo caso positivo confirmado en Misiones, fue objeto de una maliciosa campaña de noticias falsas que mediante el uso de imágenes de vieja data o de meras difamaciones infundadas, buscó responsabilizarlo por posibles contagios en esa ciudad.

Herrera Ahuad, Arce y Rovira aportarán sus sueldos para ser destinados a la Emergencia Sanitaria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce y el presidente de la Camara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, decidieron el aporte del sueldo correspondiente a cada uno para ser destinado a la Emergencia Sanitaria.

Invitaron a diputados Provinciales, Ministros, Presidentes de entes descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, fue uno de los primeros funcionarios del Gabinete de Herrera en adoptar la misma decisión y lo hizo conocer a través de su cuenta de la red social Twitter.

En idéntico sentido se expresó el diputado provincial Martín Cesino quien lo hizo por medio de la red social Facebook.

Oscar Herrera Ahuad@herrerayflia

El Presidente de la Camara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Rovira , Gobernador y vice hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria. Invitamos a diputados Provinciales, Ministros,1.50320:01 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads636 personas están hablando de esto

Adolfo@adolfosafran

Adhiero a la propuesta lanzada por @herrerayflia y @rovira_carlos de aportar mi sueldo para colaborar con la Emergencia Sanitaria que estamos afrontando #EquipoMisionerista https://twitter.com/herrerayflia/status/1244761710856151041 …Oscar Herrera Ahuad@herrerayfliaEl Presidente de la Camara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Rovira , Gobernador y vice hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria. Invitamos a diputados Provinciales, Ministros,

Coronavirus: el Gobernador de Misiones mantuvo conferencias virtuales con periodistas

Esta mañana el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, secundado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el de Salud Oscar Alarcón, mantuvo dos videoconferencias con grupos de periodistas misioneros poniendo en marcha una nueva estrategia que permite el contacto e intercambio de imágenes y sonido en tiempo real, evitando el acercamiento directo y ajustándose así a las medidas sanitarias dispuestas por el protocolo contra el coronavirus. 


El primero evento de comunicación virtual permitió el intercambio de consultas e información entre el Gobernador y propietarios de medios agrupados en la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones. Mientras que la segunda videoconferencia de la mañana permitió el contacto directo entre periodistas de la Agencia de Noticias Guacurarí y los funcionarios de Gobierno.

Moderador mediante, cada comunicador tuvo la oportunidad de consultar libremente sobre aspectos vinculados a las medidas implementadas en tiempos de pandemia y mantener un diálogo directo con el Gobernador.

La utilización de tecnología de punta y el contacto por videoconferencias es un mecanismo que el gobernador Herrera Ahuad viene utilizando desde el comienzo de la pandemia con el Gobierno Nacional. Su uso cotidiano ahora en el marco del Gobierno Provincial permite adoptar los recaudos del protocolo de sanidad necesarios, al tiempo que optimiza los tiempos y permite multiplicar los contactos. 

En las videoconferencias con referentes provinciales del periodismo, el Gobernador respondió esta mañana todas las consultas y abordó temas esenciales en los complejos tiempos de Emergencia Sanitaria.

Explicó el Gobernador que el Laboratorio de Alta Complejidad de la Provincia recibió la validación y ya realiza los análisis de los casos sospechosos de coronavirus “en tiempo real, en el mismo día tomamos la muestra y podemos llegar a tener los resultados, siempre y cuando podamos tener en este tiempo una cantidad de muestras que no supere la capacidad operativa de los laboratorios de la provincia”. Y agregó que “estos pacientes son de denuncia nacional, el laboratorio que nosotros hacemos impacta en la nación, y esa publicación llega a los departamentos de salud de las 24 provincias argentinas”.

Fuente: Misionesonline


Safran, dijo que está garantizado el pago de los haberes de los trabajadores estatales para mañana martes

Tal y como lo anunció el gobernador a través de las redes sociales, el próximo martes de abonarán los haberes de la administración pública (activos y pasivos). En ese sentido, Safrán, en diálogo con Misiones OnLine y Radio Libertad, pidió a la gente que concurre a los cajeros que “se cuide” para evitar posibles contagios de Covid-19. “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”, insistió.

“Teníamos dos situaciones que había que considerar: por un lado asegurar la recaudación a los efectos de cumplir con algunas obligaciones entre ellas el pago de los haberes, y la verdad es que en lo que va de marzo no se sintió una merma significativa a pesar de que tenemos diez días de aislamiento obligatorio en el que algunos sectores no han trabajado. Y el otro punto era el funcionamiento de los bancos por los días feriados y asuetos, pero como este lunes funcionará el clearing, home banking y el mecanismo que habilita el pago de sueldos nos permitirá poder cumplir con los trabajadores públicos”, explicó Safrán.

En ese sentido, el funcionario insistió en la necesidad de “pedirle a la gente que se cuide” al momento de ir a cobrar. “Habrá personal policial en las filas para poner distancia entre las personas, y elementos higiénicos para limpiarse la mano”, relató el funcionario y pidió: “Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita”.

“Hoy tenemos los medios electrónicos que también se pueden usar para evitar tener que sacar el dinero” y así “nos cuidamos entre todos”, sugirió.

Preguntado acerca del funcionamiento de los bancos en medio de este aislamiento obligatorio, el ministro indicó que hasta el momento no se sabe si la actividad bancaria seguirá restringida. “Estamos a la espera de los anuncios que haga el presidente de la Nación para ver cómo sigue el funcionamiento de los bancos, para que el sector comercial pueda realizar transacciones. Los bancos como entidades, aglutinan mucha gente que es justamente lo que se busca evitar”, aclaró.

Fuente: Misionesonline

Wanda: Jeleñ decidió incorporar el bono de marzo al salario del trabajador municipal

El intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, anunció en la mañana de este viernes que dispuso que se incorpore el bono de marzo al salario del trabajador municipal, apuntando a poder brindarles una mejora en los ingresos en este complejo escenario por la Emergencia Sanitaria, pero haciéndolo de alguna forma que no perjudique tampoco la administración del Municipio.

Cabe recordar que el jefe comunal había dispuesto un bono de $5.000, en dos cuotas iguales de $2.500, la primera se abonó en febrero y la siguiente en marzo.

Con respecto a los $2.500 correspondiente a marzo, Jeleñ explicó que $2.000 se incorporar como al salario como concepto no remunerativo, y $500 se suman al básico para todas las categorías. “Es el esfuerzo que podemos hacer sin afectar más las cuentas municipales”, explicó el intendente.

De esta manera, el objetivo es poder dar una ayuda más a la familia municipal en estos tiempos difíciles, aunque también el Municipio se ve afectado porque la baja de la actividad económica también tiene su impacto en la recaudación. “Pero estos no son momentos de exigir, sino de acompañar a la gente, y de que todos seamos responsables en cumplir con el aislamiento social obligatorio y todas las medidas de prevención dispuestas tanto por la Nación como por el Gobierno Provincial”, recalcó.

En este contexto, la Municipalidad trabaja con personal reducido, encontrándose al frente el propio intendente Jeleñ, y garantizando los servicios a la comunidad.

Vacunación antigripal: personal de Salud y los mayores de 65 años tendrán prioridad

Extremando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes de la Municipalidad de Posadas se preparan para la campaña gratuita de vacunación antigripal.

En los próximos días llegarán las dosis y se informará el cronograma de vacunación, pero hasta tanto se recomienda a la población que permanezcan en sus casas, cumplan la cuarentena, y extremen las medidas de distanciamiento social.

En el contexto de las medidas de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, la vacunación antigripal se realizará “de manera ordenada y progresiva”, comenzando por los trabajadores de la salud y por personas mayores de 65 años que estén “institucionalizadas”.