Dengue: Por la lluvia, se recomienda extremar la limpieza como prevención

La Municipalidad de Posadas recuerda que después de la lluvia, es fundamental revisar si en el patio hay recipientes  que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.

Ya que el mosquito se puede criar tanto adentro como afuera, en casa o en departamento. Sólo se necesita un recipiente que acumule agua, como platos de macetas, piletas de lona o juguetes. La mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios.

Si bien la lluvia trajo alivio por las altas temperaturas,  también preocupación. Es que cada gota de agua que cae en un recipiente se convierte en aliada del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Los especialistas municipales explicaron que las precipitaciones que se registraron en las últimas horas probablemente hayan mojado los huevos que están en los criaderos. Nacieron las larvas y en días habrá más mosquitos volando. Por eso hay que extremar la limpieza en las casas y los patios.

Vale recordar que el dengue es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona; por eso, la única forma de prevenir la enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito controlando los posibles criaderos.

Familia damnificada por la tormenta fueron asistidas por el Municipio

La Municipalidad de Posadas asistió a una familia del barrio Santa Cecilia que fue damnificada por la tormenta de lluvia y viento que se desató durante la madrugada del jueves. 

En el lugar se encontraba Cecilia Giménez con su tres hijos. Allí, se entregaron  insumos básicos y cosas necesarias para afrontar este difícil momento.

Los trabajos se realizaron en conjunto entre la Unidad de Coordinación de Gestión y Control municipal y la Dirección de Protección Civil perteneciente a la Provincia.

Desarrollaron tareas de descacharrado en varios puntos de la ciudad

La Municipalidad de Posadas desarrolló un operativo de descacharrado en distintas Chacras de la ciudad.

Los trabajos de limpieza son para contribuir en el control sobre el mosquito Aedes aegypti, mediante el equipamiento necesario para lograr el despeje total de los distintos elementos voluminosos depositados en los sectores no aptos para tal fin.

A lo largo de la semana, se concretaron en las Chacras 49, 39, 61, 69, 70, 71, 84, 85, 86, 102, 112, 179, 181, entre otros sectores de la capital provincial.

Desde el municipio solicitan a la población la necesidad de depositar los residuos domiciliarios en los contenedores dispuestos en los barrios.

A 38 años de la de guerra de Malvinas: por la cuarentena, habrá homenajes virtuales a los ex combatientes

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el Gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, publicó en sus redes sociales un video en el que ratifica el «compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas» y que «esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia», junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Fuente: Misionesonline

En Posadas se recolectan casi 2.000 toneladas de residuos semanales

A través de un esquema de optimización de los recursos para mejorar la limpieza en la ciudad, el personal de Servicios Públicos recolecta por semana cerca de 2.000 toneladas de residuos domiciliarios y voluminosos de distintos barrios.

Las distintas cuadrillas trabajan de lunes a domingo en toda la ciudad realizando operativos en la ciudad para evitar la propagación del aedes aegypti, mosquito vector de dengue, zika y chikungunya.

Dependiendo del trabajo a realizar, se utilizan retroexcavadoras, camiones volcadores y bateas para eliminar los montículos de residuos voluminosos que se amontonan en esquinas, bulevares o sectores localizados por el equipo municipal.

En determinados lugares se deben realizar hasta dos operativos en un mismo día, debido a que los vecinos reinciden en la creación de minibasurales.

Una de las acciones desarrolladas por el municipio fue la colocación de carteles de prohibido tirar residuos. Los mismos fueron colocados en Tomás Guido casi Centenario, Almafuerte y San Martín y Monseñor de Andrea y Blas Parera.

Destacan la disminución del tránsito vehicular

La Municipalidad de Posadas viene trabajando con las distintas fuerzas de seguridad provincial y nacional en los controles del permiso para circular por la ciudad.

En el marco de la prórroga de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, se ejecuta esta tarea en distintos puntos de la ciudad con puestos rotativos.

En este sentido, durante los primeros días de vigencia de esta resolución, algunos conductores de rodados se mostraron reacios ante la solicitud de la autorización para dirigirse a diversos destinos. Ante la falta de este documento, la Policía de la provincia los escoltaba hasta la comisaría más cercana, con el fin de actuar conforme al caso particular.

Sin embargo, con el paso de los días, el tránsito vehicular fue disminuyendo y cada vez son menos los conductores de motos, autos y camionetas particulares que carecen del consentimiento de circulación.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron la merma en la cantidad del recorrido diario de los vehículos particulares que se veía en la ciudad. Por ello, es importante que la ciudadanía continúe respetando esta normativa que busca evitar la propagación del Covid 19.

Abrirán las Ferias Francas y controlarán los precios

La Municipalidad de Posadas informa que este sábado y domingo volverán a abrir cinco sedes de las Ferias Francas en la capital misionera. Se trata de  los mercados de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Santa Rita y Chacra 32-33, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico continuarán con la fiscalización y controles de los precios de las frutas y verduras que se comercialicen en esos puestos. Es que en medio de la situación de emergencia que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria para prevenir contagios de coronavirus, el acceso a productos alimentarios y el incremento de los precios es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Sedes

El sábado funcionarán las ferias francas de Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús.  Mientras que el domingo, abrirán las sedes de Santa Rita y Chacra 32-33. Todas comenzarán sus actividades desde las 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y  protocolo de seguridad.

Los organizadores indicaron además que se estudia la posibilidad que en el mercado de la economía regional de Santa Rita se amplíe el número de  productores que participen de la comercialización en ese lugar.

Prorrogan la suspensión del transporte interurbano de pasajeros

En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el Gobierno de Misiones determinó la prórroga de la suspensión del transporte interurbano de pasajeros hasta el domingo 12 de abril.

La medida rige desde el jueves 19 de marzo para toda la provincia de Misiones e inicialmente tenía vigencia hasta el día de hoy en todo el territorio provincial.

Esta medida es parte de las que viene tomando el Ejecutivo Provincial y sumada a las asumidas por la Nación sostiene el aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la Argentina.

Las acciones tienen como finalidad reducir al máximo el tránsito de personas en la provincia de Misiones y hacer efectiva la medida de quedarse en los domicilios y transitar al mínimo posible para frenar la pandemia del Coronavirus.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

Causaron disturbios, destrozaron una patrulla e hirieron a policías

Seis personas de entre 18 y 41 años, integrantes de una familia de la Chacra 128 de Posadas, fueron detenidas entre anoche y esta madrugada, tras un descomunal desorden seguido de atentado contra la Policía.
Todo se originó anoche, pasadas las 23:30 hs, cuando los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Oeste intervinieron en el domicilio de la citada familia, donde se estaban produciendo disturbios y había un temor generalizado de vecinos.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con los miembros del inmueble en cuestión, finalmente debieron resguardarse ya que fueron atacados con objetos contundentes, algunos de los cuales dañaron el parabrisas de la patrulla.

Ante esta situación, de suma tensión y riesgo para los uniformados, actuaron en apoyo los integrantes de la comisaría Sexta quienes junto a sus pares de Infantería, con orden del Juzgado de Instrucción 6, allanaron primeramente la casa y luego en distintos procedimientos realizados en las inmediaciones detuvieron a Luis S. de 41 años, Paula S. de 23, Morena S. de 28, Soraya M. de 18, Emanuel R. de 23 y Carlos D. de 30, todos momentos antes habían intentado escapar corriendo por calles internas, no obstante fueron reducidos por los efectivos.

Los seis revoltosos fueron notificados de la causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.
Con respecto a los efectivos lesionados, fueron asistidos para curaciones un oficial y un suboficial de Comando Oeste, quienes sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo.

Fuente: Misionescuatro

Dengue: durante el primer trimestre realizaron controles en más de 60 mil hogares

En el primer semestre de este año, la Municipalidad de Posadas ejecutó trabajos para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Las tareas se realizaron en los diferentes barrios de la ciudad y se visitaron más de 60 mil hogares con el fin de generar concientización y eliminar los criaderos de mosquitos.

La comuna realiza estos trabajos preventivos   todos los días, incluyendo fin de semana y feriados. También se entregaron elementos sanitarios a los empleados municipales, que junto a su vocación de servicio, llevan adelante con compromiso la tarea de concientizar y prevenir sobre la proliferación el dengue.

Como no existen vacunas o medicamentos que prevengan esta enfermedad, por ello es importante  observar el ambiente donde se vive y eliminar los recipientes que acumulan agua.